Fuerte movida de campaña de Cambiemos en La Plata, con Vidal a la cabeza

Fuerte movida de campaña de Cambiemos en La Plata, con Vidal a la cabeza

La gobernadora se juntó en La Plata con candidatos de toda la provincia para una arenga previa al lanzamiento de campaña. Para el candidato a concejal Javier Mor Roig resaltó las obras en la ciudad.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal se juntó para una arenga previa al lanzamiento de la campaña con precandidatos de toda la Provincia, a quienes les pidió que salgan a comunicar a los vecinos lo que se está haciendo en materia de seguridad y obra pública. Fue en una reunión realizada en La Plata, en un salón de fiestas de la localidad de Gonnet, a donde llegaron las primeras líneas del oficialismo bonaerense y candidatos a concejales y legisladores.

Entre ellos estuvieron, además del intendente Julio Garro, los platenses Javier Mor RoigCarolina PiparoDiego RovellaCarolina Barros SchelottoGuillermo BardónCristina Dorato y Nélson Marino.

Para Mor Roig, primer candidato a concejal, el cambio está en marcha en La Plata: "Estamos llevando obras y servicios donde más se necesitan", dijo. Y agregó que “en un año y medio se hicieron y se pusieron en marcha las obras que los vecinos necesitaban desde hace décadas. La mejor noticia es que las obras hoy se empiezan y se terminan”.

El encuentro, encabezado por Vidal junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, estuvieron presentes los postulantes Esteban BullrichGuillermo Montenegro, Gladys González, Graciela Ocaña Héctor "Toty" Flores, junto al vicegobernador Daniel Salvador y los ministros provinciales, Federico Salvai Federico Suárez, entre otros.

LA ARENGA

"Díganle a los vecinos, con orgullo, que nosotros los cuidamos de verdad: nunca en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires hubo el nivel de pelea contra el narcotráfico que hay hoy", afirmó Vidal durante un encuentro en la Ciudad con los precandidatos de Cambiemos en todo el territorio bonaerense.

La reunión de trabajo, organizada por el jefe de Gabinete Federico Salvai y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, en un salón de fiestas platense. La última oradora del encuentro fue la gobernadora, quien expresó que su administración está "poniendo en marcha el tren del futuro de nuestros hijos" y auguró que "con orgullo, amor y convicción, en octubre festejaremos de vuelta".

"No nos van a ver construyendo estadios. A nosotros nos van a ver haciendo cloacas y llevando agua corriente a cada bonaerense. Hacemos obras hidráulicas. No repartimos chapas y colchones después de la inundación", señaló.

La mandataria bonaerense, resaltando las diferencias con la anterior gobernación, enfatizó: "Hacemos guardias de hospitales, no inauguramos UPA's. No nos interesa cortar cintas, queremos que de verdad funcione la salud".

Por otra parte les explicó a los presentes que "los votos no se construyen en tres meses de campaña, como la confianza no se construye de un día para el otro, como el vínculo lleva tiempo. Se construye con lo que somos y lo que hacemos cada día durante años. Eso es lo que nos hace creíble, lo que hace que nos elijan".

"Nuestra pelea es contra los enemigos que le hacen daño a nuestros vecinos, contra esos no peleaba nadie, se hacían los tontos, eran parte o miraban para otro lado. Díganles a los vecinos, con orgullo, que nosotros los cuidamos de verdad: nunca en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires hubo el nivel de pelea contra el narcotráfico que hay hoy", añadió.

A su turno, Esteban Bullrich indicó que "contra lo imposible, la esperanza gana. Si hay alguien que nos demostró eso es María Eugenia: de la mano de Mauricio, demostró que los bonaerenses no se quieren resignar a no tener cloacas, a vivir con la droga en la puerta de sus casas, amenazando a sus hijos. Esa es la esperanza que nos mueve".

La candidata que acompaña a Bullrich, Gladys González, evaluó que "nos emociona recorrer cada lugar de la provincia, encontrarnos con vecinos a quienes visitamos en la campaña de 2015 y que muchos de ellos ya empiecen a sentir que todos los días estamos un poco mejor".

Luego, los postulantes de las listas de los 135 municipios hicieron sesiones de fotos en un set con los candidatos nacionales.

A los 500 intendentes, legisladores, ministros provinciales y precandidatos municipales y seccionales presentes se les explicó allí que el clima de campaña será "Juntos es posible" y se les pidió que cuando comiencen los timbreos y recorridos, desplieguen un discurso muy vinculado "al amor".

En sus discursos, Peña, Vidal, Salvai y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, transmitieron además el menaje de "no confrontar con la oposición, ni caer en discusiones estériles que no le importan a la gente".

Comentá la nota