Fuerte mensaje de Zúccaro a su tropa de cara a 2015

Fuerte mensaje de Zúccaro a su tropa de cara a 2015

El intendente Humberto Zúccaro juntó a su tropa y la arengó con un fuerte mensaje político. El mandatario les pidió apoyo a los suyos para difundir la existencia de la moratoria y mejorar la recaudación.

Y al mismo tiempo reafirmó que se presentará en las próximas elecciones buscando su cuarto mandato. Aseguró que enfrentará a “quien se le ponga adelante”.

Incluso desafió hacia adentro, lanzando un tiro por elevación que cayó directo en quien lideró la lista de concejales en las últimas elecciones legislativas, Ricardo Male.

“El que se crea que es dueño del 40% de los votos, que se me ponga enfrente en 2015”, enfatizó Zúccaro.

El jefe comunal reunió el lunes último a su bloque de concejales, delegados, directores y algunos referentes barriales en el Salón V Centenario. La convocatoria tuvo como eje central el pedido para que hagan correr de boca en boca el lanzamiento de la moratoria para todos los tributos municipales e inviten a los vecinos deudores a sumarse.

El mandatario se mostró preocupado por un posible derrumbe de la economía nacional y quiere asegurarse que la recaudación local le de algo dé autonomía para no depender de la coparticipación.

 

 

En el blanco

Pero la reunión fue abriendo un abanico de temas y pasó por la policía comunal decretada por Daniel Scioli y el escenario político que se viene cuando finalice el mundial.

En ese marco, Zúccaro fue muy claro con sus soldados y les dio un duro mensaje para que sepan que no habrá grises, se está dentro o fuera del proyecto de re-rereelección.

En esa línea, sin nombrarlo, desafió a su último cabeza de lista, haciéndose eco de lo que más de uno de sus concejales masticó en silencio para no generar una interna en el bloque.

En los pasillos del legislativo e incluso en el palacio municipal y en los bares donde se respira la politiquería local, una innumerable cantidad de dirigentes, comerciantes, empresarios y otras yerbas que frecuentan el ambiente, escucharon y repiten la frase que sale de boca del propio Male: “Yo saqué el 40 y pico por ciento de los votos”, haciendo referencia a la última elección.

Pero en el momento de la dura frase del jefe comunal, ni Male, ni ninguna otra persona presente se animó a levantar la mano o insinuar que enfrentaría a su jefe político.

Tras la frase de Zúccaro todas las miradas se posaron sobre el concejal Ricardo Male, al que aún parece que le cuesta sumarse al bloque.

 

El dato 

El intendente habló de la policía comunal con su tropa, criticó el decreto de Daniel Scioli y esperará la decisión del massismo, antes de tomar una determinación.

Comentá la nota