Fuerte malestar en la venta de entradas para la Vendimia

Los mendocinos que se acercaron hoy para adquirir el remanente se mostraron muy molestos con la organización dispuesta por parte de tarjeta Nevada. Estaban enojados porque se dispuso una sola boca de expendio en Capital y hubo colas de más de 4 horas.
Esta mañana comenzó la entrega de entradas para quienes consiguieron lugares para la Fiesta Nacional de la Vendimia por Internet y la venta del remanente. En Capital se habilitó sólo una boca, la sucursal de Nevada de calle Las Heras. Hubo demoras de hasta cuatro horas.

“Aleluya, aleluya”, gritaba una mujer al ingresar al local de Tarjeta Nevada. Es que según explicó a MDZ, ella llegó a las 9 de la mañana y fue atendida cerca de las 12.30, es decir que esperó cerca de cuatro horas para conseguir entradas para la segunda noche.

La sensación que vivió la señora fue la misma que experimentaron cientos de personas que esta mañana tuvieron que vivir un verdadero periplo para tener un lugar en su preciada fiesta. Además, las entradas para el Acto Central se agotaron en dos horas, según indicó la titular de la sede, Viviana Peralta.

“Es una vergüenza que no queden entradas; por Internet fue imposible conseguir y ahora vengo y se acaban ahí nomás. Yo apoyo la Vendimia, ésta es mi fiesta, no soy turista, soy mendocina y me merezco ir a mi fiesta”, aseguró una señora de unos 70 años que prefirió no dar su nombre.

En la misma sintonía, Alicia Capital se quejó de haber tenido que esperar tanto tiempo y de que sólo hayan habilitado una boca para la compra. Por otro lado, Silvia aseguró que la semana pasada se acercó al edificio de Cultura y que le dijeron que la venta arrancaba el 26 y que vino hoy porque una parienta le avisó temprano.

Las mujeres, que representaban el mal humor de por lo menos 10 personas que las rodeaban, pertenecen a la tanda de gente que tuvo que esperar más de cuatro horas paradas, con el calor por su entrada. Un joven incluso preguntó en varias ocasiones si había algún libro de quejas donde asentar su enojo. A tal punto llegó la cosa, que varios de los presentes prometieron "silbar a (Celso) Jaque cuando entre a la fiesta".

Desde Nevada, en tanto, aclararon que la “gente está muy mala, ni a los discapacitados quieren dejar entrar”. Y explicó que dispusieron cuatro cajas para la venta de entradas, porque “es todo el recurso humando disponible que tenemos. No podemos abocarnos sólo a Vendimia”.

Las entradas que quedan

Según explicó Peralta aún quedan entradas de $7 para la segunda noche mientras que para la tercera sólo algunas de $20 y una gran cantidad de las de $7. De $70 en ningún momento se vendió ya que “desde Cultura no nos mandaron ni una”, aseguró la empleada.

Se pueden conseguir en las sucursales de Nevada de Tunuyán, Rodeo de la Cruz, General Alvear, San Rafael, Luján, Maipú y Capital -sólo en el de calle Las Heras-.

Las personas que reservaron las suyas por Internet deben primero arrimarse y abonarlas en Banco Nación para luego pasar a buscarlas por Tarjeta Nevada.

Comentá la nota