Fuerte inversión en una planta industrial de biofertilizantes

Cañada de Gómez.— La fuerte apuesta por parte de una empresa local dedicada a la fabricación de biofertilizantes, con una nueva ampliación de la planta y la elaboración de productos específicos para el trigo, llamó la atención del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien viajará a esta ciudad el 15 del corriente para participar del acontecimiento empresarial.
La inversión en la puesta en marcha de una planta de producción, dentro del complejo industrial ubicado a la vera de la ruta 9, a escasos kilómetros de Cañada de Gómez, fue desarrollada por la firma Laboratorios Nova, una empresa de capitales locales con amplia proyección nacional e internacional en lo referente a la comercialización de productos microbiológicos.

Los equipamientos adquiridos, como molinos horizontales, dispersores y reactores, con los que se elaborarán suspensiones concentradas de químicos que permitirán mejorar la producción de granos, fueron instalados en una nave de unos 70 metros de superficie.

Además de Cobos, también visitará la empresa ese día el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, al tiempo que se cursaron invitaciones para que esté el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el senador nacional Carlos Reutemann, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Nuevos preparados.En la habilitación de las dependencias, se darán a conocer los nuevos preparados, como curasemillas, biofertilizantes, estimulantes y hasta un fungicida foliar, cuya misión en el mercado serán las de potenciar y mejorar los cultivos de trigo. "Esto es producto de años de investigación para satisfacer una demanda del mercado agropecuario. Estamos ofreciendo soluciones que logran una inmediata aplicación por parte del hombre de campo", explicó el vicepresidente de Nova, Mauro Piva.

Los empresarios locales esperan el viernes a más de medio millar de dueños de locales de venta en todo el país, y a representantes de la firma en el exterior. "Para nosotros son bienvenidos los funcionarios provinciales y nacionales porque el rubro que representamos tiene muchas cosas para decir en un momento donde el sector agropecuario tiene muchas dificultades con el gobierno", resaltó Piva.

Crecimiento. La planta modelo fue inaugurada a fines de los 80 por los ingenieros Carlo Augusto Piva y Carlos Mengarelli. En los primeros años de actividad se dedicó a la fabricación de coadyuvantes, pero al tiempo de funcionar fue ampliando rápidamente su gama de productos.

"Seguidamente se incorporaron floables como curasemillas, entre otros, lo que demandó la construcción de una planta de formulación apostando a obtener productos de alta calidad y estabilidad", se explicó desde el establecimiento cañadense.

En el año 2003 se inauguró una planta modelo de producción de inoculantes biológicos. La innovación en materia tecnológica se centró en la reproducción de una bacteria que promueve el crecimiento vegetativo de gramíneas.

Además hubo una etapa de traslado de sus oficinas al área industrial para concentrar su labor en un solo lugar. La industria desarrolla una intensa actividad con sólo 100 trabajadores.

Comentá la nota