"La fuerte inversión en obra pública marcará un antes y un después"

Argentino Cambrini hizo un pormenorizado análisis de los distintos trabajos que están en ejecución y de los que se prevén concretar este año. Destacó la prioridad que otorga la actual gestión de gobierno a la infraestructura educativa, vial, cultural y a la construcción de viviendas, para lo cual destinó un 15% más de fondos que los invertidos en 2009.
En el programa de obras planificadas por la Provincia, toman importancia las obras viales. Sobre este particular, el arquitecto Argentino Cambrini comentó que se ha concluido con la ruta que va desde Sacháyoj a Otumpa, que será inaugurada en los próximos meses por el gobernador Gerardo Zamora. Pero también está previsto otro tramo de Otumpa -Tintina.

Con fondos nacionales además se ejecutará la ruta Nueva Esperanza - Santo Domingo, en un 1º y 2º tramo; Sumampa -Pinto (el 2º tramo) y se va a licitar la 3ª sección.

Asimismo está en ejecución la ruta de Bandera - Pinto; y Taboada - Suncho Corral.

En los próximos meses a la vez se iniciarán los trabajos en rutas provinciales y otras que se están ejecutando como Pampa de los Guanacos-Sacháyoj; Tintina-Amamá; un tramo de la Ruta Nº 5; Tacañitas-Averías, que va a continuar con otras secciones.

En este sentido destacó que "si hacemos una comparación respecto a los fondos provinciales se ha invertido más de 270 millones de pesos y este año tenemos previsto ejecutar un presupuesto similar". Es más, según el Consejo Federal de Vialidad Santiago del Estero está ubicada en el 2º lugar entre los distritos con mayor inversión local en obras viales.

Norte Grande

También recordó que se llamó a licitación en el marco de obras del Norte Grande con fondos del BID, el trayecto Las Termas -Santa Catalina. Reconoció que es una obra estructural y trascendente para el oeste de la provincia por las ventajas en la conexión con la ruta Villa La Punta -Santa Catalina y después con Loreto -Frías, "todo ese corredor viene a cerrar un nudo vial trascendente", dijo.

Comentá la nota