Fuerte inversión del Municipio en rampas y juegos integradores

Fuerte inversión del Municipio en rampas y juegos integradores

El Gobierno de Pergamino continúa con el programa “Accesibilidad Universal”  a través del cual en este año se invirtieron cerca de 400 mil pesos en rampas para discapacitados y juegos integradores en diversas plazas de la ciudad. 

 

Así lo detalló el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, José Salauati, quien detalló que “como de esta política de accesibilidad universal, se está llevando adelante la colocación de 52 rampas en un corredor que va desde Intendente Biscayart hasta Alsina.  

Su ubicación surge de una decisión de la Dirección de Discapacidad, y nosotros desde Obras Públicas, trabajamos coordinadamente con ellos, quienes nos van dando  cuáles son las prioridades de circulación y accesibilidad. La inversión realizada por el Gobierno de Pergamino en el programa de Accesibilidad Universal, entre materiales y mano de obra, llega a un monto de $249.085 (doscientos cuarenta y nueve mil ochenta y cinco pesos)”.

Salauati  asimismo informó que “como complemento y parte de la política de integración se están colocando juegos integradores en distintas plazas de la ciudad, hemos comenzado y culminaremos el año que viene. Se trata de las plazas: Della Paolera, Luis Sandrini, Dávila, Eva Perón,  Germán Abdala de Barrio Otero,  José Luis Cabezas, Sargento Cabral, Almirante Brown y Champagnat, esta última en el año 2015. Esta colocación de juegos integradores consiste en hamacas, calesitas y paneles por un total de $ 151.000 (ciento cincuenta y un mil pesos)”.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, “sumando todo es una partida cercana a los $400.000 que duplica  la que teníamos en el año 2013. Además hay previstos $ 600.000 para el 2015, es decir que en dos años el Municipio triplicó el dinero destinado a obras para integrar personas con discapacidad.”

Finalmente agregó que “obviamente en cada uno de los proyectos municipales como  el Museo de Apref e Inspección General, se ha tenido previsto la accesibilidad y el equipamiento de baños para personas con discapacidad”.

Comentá la nota