Fuerte inversión en equipamiento en el hospital de la UNLaR

Es el ‘Virgen María de Fátima’, de Clínicas y Escuela. La Universidad invirtió mas de 2 millones de pesos en la compra de un resonador magnético, entre otros equipos.

En las instalaciones del Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen Maria de Fátima" de la Universidad Nacional de La Rioja, quedó formalmente habilitado un resonador magnético de alta complejidad. El acto fue encabezado por el rector de la Universidad, Enrique Tello Roldán.

La UNLaR realizó una inversión de más de 2.240.000 pesos en la compra de este novedoso equipo médico, se informó

El Rector expresó su gran satisfacción por la compra de este resonador magnético, "ya que significa un emprendimiento muy importante, de alta tecnológica y de amplio espectro para servicios de diagnósticos" enfatizó.

Agregó que "este resonador de alta tecnología tiene la particularidad de ser abierto, lo que lo hace único en La Rioja permitiendo que aquellos pacientes que sufren de claustrofobia, exceso de peso o alguna dificultad de discapacidad puedan realizarse los estudios que requieran sin complicaciones".

Tello Roldán, también afirmó que "se compró un nuevo equipo de video-laparoscopia valuado en 509.885 pesos, al igual que se invirtió en material quirúrgico para este Hospital".

"Con la incorporación de este nuevo equipo pretendemos calidad en la enseñanza de los docentes, formación de nuestros alumnos, además de atención eficaz para el resto de la comunidad", agregó Tello Roldán.

Por otra parte, el Rector expresó que "la Universidad no sólo presta atención a los que pueden ser pacientes sino también a otros nosocomios públicos y privados que puedan requerir de los servicios del Hospital. Si un médico de un sanatorio privado pide la cooperación de nuestra clínica, nosotros estamos dispuestos a colaborar".

Por ultimó el titular de la institución académica, añadió "esto se logró por un gran esfuerzo entre la OSUNLaR y la FUNLaR ", destacando que "se tiene previsto realizar una inversión en equipamientos para el Servicio de Neonatología valuado en 230.000 de pesos y en la compra de un electro-bisturí de 80.000 pesos".

Comentá la nota