Fuerte inversión de la AFIP para fortalecer la Aduana mendocina.

El administrador federal de Ingresos públicos, Ricardo Echegaray, y el gobernador de la Provincia, Celso Jaque, firmaron un acuerdo por el cual la AFIP construirá un Area de Control Integrado en el paso fronterizo de Uspallata, un lugar clave para el flujo de comercio internacional.
Según se informó a través de un comunicado, en los terrenos, donados por el gobierno mendocino, la AFIP ampliará el edificio administrativo donde actualmente los transportistas realizan los trámites de importación y exportación, como así también todo lo vinculado a migraciones, Gendarmería, Senasa y Policía Internacional.

A pesar de que el comercio internacional se redujo sensiblemente, Uspallata sigue siendo uno de los pasos fronterizos más importantes del país donde por día transitan, en promedio, entre 1.000 y 1.200 camiones.

Todas las obras permitirán dinamizar y agilizar las condiciones de los edificios existentes donde se realizan todas gestiones relacionadas al comercio internacional que en ocasiones se ve obstaculizada por fuerte nevadas.

En tanto, en la primera etapa la AFIP construirá la ampliación del edificio administrativo.

El acceso principal estará conectado a una recepción y sala de espera con capacidad para 100 personas sentadas.

La obra contemplara áreas de reunión para los representantes de los transportistas y sala de atención médica y núcleos sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad.

También se construirán dársenas de verificación para la inspección física de cargas y mercaderías para camiones con cargas alojadas en contenedores y encarpados. Esto incluye un sector de depósito y una oficina para el ordenamiento de trámites.

Escáneres fijos

Asimismo, se realizará un cobertor para el escáner móvil mediante el cual se puedan realizar las tareas de escaneo de camiones porta contenedores en un ambiente controlado.

En tanto, en la AFIP ya se está trabajando en un proyecto para una segunda etapa de obras donde se prevé la compra de dos escáneres fijos de doble vista, un equipamiento que al día de hoy, no posee ninguna aduana del mundo.

Se construirá una playa de estacionamiento para 1.000 camiones y servicios de comedor y sanitarios para los transportistas.

Comentá la nota