Fuerte incremento porcentual a los beneficiarios de la tarjeta social

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, confirmó en entrevista con Radio Sarmiento un incremento de más del 50% en el monto que reciben los beneficiarios de la Tarjeta Social.

 

 

Dicho beneficio pasará, a partir de abril, de 260 a 400 pesos.

 

"Esto apunta especialmente a la seguridad alimentaria. Puede parecer insuficiente en cuanto al monto, pero es un esfuerzo grande para la provincia, son más de dos millones de pesos”, dijo Allende.

 

"La Nación prorrogó los montos que aporta por estos beneficios, que son de 100 pesos por receptor. En junio esperamos que lo actualicen. Es una de las cosas que tenemos que sentarnos a negociar”, precisó.

 

"Los beneficiarios del programa en san Juan son 16.180”, confirmó el ministro.

 

"Hubo algunos problema con el uso, especialmente en departamentos alejados, donde todos se conocen y le venden con la tarjeta a alguna hija o hijo de la beneficiaria. El otro día me fui a Valle Fértil a hablar especialmente a una persona que tenía ese tema, una mujer con nueve hijos, una situación muy complicada”, apuntó.

 

"Los comerciantes también nos ayudan en esto, para no vender lo que no corresponde. Saben que pueden ser sancionados si no utilizan correctamente el servicio”, destacó.

Comentá la nota