Fuerte incidencia del corte de boletas preocupa a Beder.

El gobernador admitió que se ha registrado un marcado corte de boletas que perjudicó a la fórmula de candidatos a diputados nacionales del oficialismo. ‘Antes no sucedía esto’, subrayó. Y consideró, por eso, que ‘la dirigencia ha madurado’.
Los resultados de los comicios legislativos nacionales en la provincia están demostrando que la fórmula oficialista que encabezaron Jorge Yoma y Griselda Herrera sufrió el corte de boletas previsto a favor de la fórmula radical que encabezó Julio Martínez.

En casi todos los departamentos, pero especialmente en Capital y Chilecito, los primeros cómputos demuestran esa tendencia del electorado, al compás de un excelente desempeño electoral del radicalismo en el Frente Cívico y Social.

Al respecto, a poco de cerrados los comicios, el gobernador Luis Beder Herrera apuntó que "si aparece como se ve, que hay un corte de boleta; estas las ha cortado la gente, así que todo el respeto para ellos".

En este sentido reflexionó que "antes no sucedía esto, antes los votos se entregaban cortados por parte de la dirigencia; ahora en toda La Rioja no hubo ese hecho, lo que hace pensar bien de la dirigencia, que ha madurado y que está mejor que antes".

Agregó, al ser consultado sobre las primeras tendencias que avalan a los candidatos de las fórmulas oficialistas y en relación a la gestión de gobierno, el mandatario sostuvo que "los porcentajes de toda la provincia de las listas que nos apoyan a nosotros superan largamente el 60 a 70 por ciento".

No obstante, advirtió que "lo importante es la expresión madura y democrática de la comunidad. Estas elecciones son diferentes y distintas –al ser legislativas- ya que la gente elige realmente para castigar a muchos y premian a otros".

Para Beder Herrera existe una clara diferencia entre las elecciones presidenciales y para cargos ejecutivos, en contraste con las elecciones legislativas, en cuanto a la participación y el resultado de los votos.

Posteriormente, aseguró que "a todos nos sirve enormemente que hable el pueblo por intermedio de las urnas, de los votos y es un hecho cívico sagrado para la civilidad".

Comentá la nota