Fuerte impulso a Microemprendedores locales

Fuerte impulso a Microemprendedores locales

En los próximos días se hará efectiva una importante inversión en la Sala Elaboradora de Alimentos que funciona en el ex Mercado Municipal. Se trata de casi medio millón de pesos, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina de Empleo municipal.

Recordemos que la Sala Elaboradora de Alimentos nace de una propuesta conjunta de la Secretaria de Desarrollo Económico Local y de la Secretaria de Desarrollo Social. En Colon 1112 se dispuso de un espacio a partir del cual nuclear a diferentes emprendimientos relacionados con la producción de alimentos.

Desde un primer momento se pensó en un espacio adecuado que cumpla con los distintos requisitos sanitarios.

Martín Freiría, coordinador de Microempresas, explicó que “se trata de un espacio muy importante que da cabida a 8 microemprendedores independientes, a la vez que trabajan 12 cooperativistas de Savia Serrana y 18 miembros del Nuevo Amanecer”.

La próxima semana se harán efectivos los primeros 350 mil pesos, gestionados en el marco del Programa “Entramados Productivos Locales”, destinado a fortalecer equipos de trabajo que generen nuevos empleos y mejoren la calidad de los existentes y contribuir al desarrollo de unidades productivas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes asociados.

Esta línea llegó de la mano del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Martiniano Corvetta, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Regional Tandil explicó que “el subsidio apunta a contribuir al desarrollo de unidades productivas asociativas de pequeños productores, emprendedores y/o trabajadores independientes asociados financiando bienes de capital, capital de trabajo, asistencia técnica y capacitación. Nuestro objetivo apunta al desarrollo de la producción local, apoyando la instalación y funcionamiento de centros de servicios orientados a pequeños productores, emprendedores y/o trabajadores independientes”.

En la misma sintonía, Juan Quaranta explicó que “esto se da por el trabajo conjunto entre las distintas Secretarías del Municipio de Tandil, en consonancia con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estos ejemplos demuestran que se puede trabajar en conjunto y apuntalar el desarrollo de las pequeñas unidades de negocios”.

Los emprendedores de la Sala Elaboradora cuentan además con el apoyo técnico del “GRUPO CAMBIO RURAL II” proveniente del INTA. Este asesoramiento brinda la posibilidad de compartir experiencias, realizar compras y ventas en conjunto, mantener un lazo de apoyo y solidaridad, así como acceder a distintas líneas de crédito y capacitaciones.

Matías Ibarra Jiménez, desde la Secretaria de Desarrollo Económico Local, indicó que “con esta primera cuota, los propios emprendedores optaron por la compra de herramientas, maquinarias y equipamiento necesario para continuar con sus producciones alimenticias. Recordemos que en los próximos meses se harán efectivos los siguientes desembolsos que conformaron los $480.000 totales del subsidio”

Comentá la nota