Fuerte impulso hacia las politicas sociales y de empleo

Culminando con dos jornadas de trabajo que incluyeron diversas audiencias con funcionarios de la Nación, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera junto a su gabinete, se reunió con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y con el Secretario de Empleo Enrique Deibe.

Una vez concluido el encuentro, el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada dijo que con la ministra Griselda Herrera "tenían una tarea construida a partir de su representación de los intereses del pueblo de La Rioja en el parlamento y en su vínculo con el Ministerio de Trabajo".

El funcionario Nacional aseguró que "se dará continuidad a esa tarea ya que tiene que ver puntualmente con cuestiones atinentes a la seguridad social, al empleo y a las políticas sociales que el Ministerio de Trabajo impulsa a nivel Nacional y que queremos profundizar y consolidar a través del Ministerio de Desarrollo Social de La Rioja".

Además, el titular de la cartera laboral de la Nación pidió al secretario de Empleo Enrique Deibe trabajar en conjunto con los funcionarios de Desarrollo Social, con el fin de "diseñar acciones concretas para el año 2010".

De esta manera, Enrique Deibe, explicó que se acordó una agenda de trabajo para el mes de febrero y ratificó que "se profundizarán las políticas que se llevaron adelante en la provincia y en los municipios y se acordó una reunión de trabajo técnica entre Desarrollo Social de la provincia y la secretaría de Empleo de la Nación con el fin de trabajar en la implementación de planes de empleos, inserción laboral y emprendimientos productivos".

El secretario, aseguró también que en base al resultado de la reunión, "se trazarán los planes de acción para los dos próximos años".

Asimismo, el funcionario afirmó estar convencido que "para implementar las políticas de empleo y de apoyo al desarrollo productivo provincial es necesario una articulación muy fuerte entre nación, provincia y municipios", y remarcó que teniendo a Griselda Herrera como ministra de Desarrollo Social "nos va permitir concretar de manera efectiva esa articulación política del Estado Nacional para llegar a todas las comunidades, que es en donde se ejecutan las acciones".

Finalmente, Deibe dijo que "éste es un buen punto de partida, una buena plataforma de base para empezar a trabajar y es muy auspicioso la visita de todo el equipo técnico de Desarrollo Social que nos permitirá trabajar en un año muy intenso".

Convenio de Trabajo.

Este viernes en Capital Federal, el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, rubricó un convenio por el cual se atiende la solución de un problema de larga data referido a la mutual de empleados de EPELAR. Dicho convenio fue impulsado por Griselda Herrera durante su gestión como legisladora Nacional, para obtener los beneficios del convenio aludido de trabajo.

El ministro de Trabajo, explicó que a través del acuerdo "se atiende a una situación muy particular que tienen los trabajadores del área de la energía, que por distintas razones quedaron sin un porcentaje jubilatorio correspondiente".

De esta manera, se firmó un acta de reparación que apunta a saldar esta deuda que se mantenía con los trabajadores de la energía de La Rioja.

Comentá la nota