Fuerte impulso del Gobierno al Parque Geológico Sanagasta

Dando continuidad a las gestiones conjuntas entre la Cámara de Turismo del Centro y Noreste Riojano y las áreas de Turismo, Cultura y Medio Ambiente del Gobierno provincial, tuvo lugar en el Hotel Naindo, una reunión previa a la firma de un acta acuerdo que se suscribirá la semana entrante, entre el sector público y privado en el marco del "plan de protección y desarrollo para la puesta en valor del Parque Geológico Sanagasta".
A la convocatoria de carácter ejecutivo, tras el impulso del gobernador Beder Herrera a la propuesta del presidente de la entidad que agrupa al empresariado turístico riojano, Mariano Platero asistieron por la Secretaría de Cultura, Verónica Vargas y Laura Gachón, en representación del CriLAR, Lucas Fiorelli.

El intendente de Sanagasta, Alberto Flores; el secretario de Turismo, Alvaro del Pino junto a María Cecilia González y funcionarios de las Secretarías de Ambiente y General de la Gobernación, y autoridades de la Cámara del Turismo del Centro y Noreste Riojano.

Platero informó que durante la reunión de trabajo fue abordado el plan de protección y desarrollo del Parque Natural Geológico Sanagasta, a desarrollarse en dos etapas; la primera prevé la firma de un acta acuerdo de la cual emergerían las medidas necesarias inmediatas para preservar el patrimonio natural.

Y una segunda etapa consistente en la puesta en valor definitiva del Parque Geológico Sanagasta, que convertirá a Sanagasta, al centro y noreste (riojano) y sur y oeste (catamarqueño) en uno de los epicentros turísticos más importantes del Mercosur.

"La puesta en valor -enfatizó el presidente de la Cámara del Turismo- impactará fuertemente en la economía de la región, ya que traería aparejada una serie de inversiones, creándose nuevas fuentes de trabajos directas e indirectas y potenciando toda la estructura turística de la región Atacalar.

Este trascendente "primer paso de la iniciativa" que cuenta con el fuerte respaldo y compromiso del gobernador Beder Herrera, alientan las expectativas del sector privado y sus trabajadores, tras haber enfrentado una difícil situación ante la reciente merma del flujo turístico por las consecuencias de las medidas preventivas en cuanto a la gripe A en la Provincia y el país, y por el desequilibrio turístico entre el Valle de Bermejo y el resto de la Provincia, afirmó el empresario Mariano Platero.

"De esta manera estamos actuando como corresponde y como solicitó el señor Gobernador, alentando el desarrollo de alternativas productivas para generar recursos genuinos, prescindiendo de los subsidios y promoviendo el desarrollo de las economías regionales, atendiendo asimismo a una integración de la oferta turística provincial, optimizando la cantidad de días pasajeros en la región", concluyó.

Comentá la nota