Fuerte helada afectó la producción de hortalizas en la zona

La producción de frutas y hortalizas sufrieron ayer las inclemencias del tiempo y una fuerte helada provocó serios daños en una gran parte de la siembra. Productores locales de la provincia lamentaron este hecho, pero sin embargo pudieron salvar un porcentaje de su trabajo.
Los productores chacareros tuvieron que soportar una fuerte helada, la cual afectó un alto porcentaje de su trabajo diario. Sobre el tema Venancio Castillo de la estancia Esperanza de Tatané sostuvo: "Tuvimos que levantarnos temprano para echarle agua porque vimos que estaba todo blanco por la helada", sostuvo este productor de lechuga, perejil, cebollita, orégano, repollo y otras hortalizas que iban a ser vendidas este fin de semana en la Feria Franca.

Hortalizas

Por contar con escasos recursos, y no tener invernaderos que puedan proteger a la producción de las inclemencias climáticas, la siembra de lechuga, perejil, cebollita, orégano y repollo fueron las que más se vieron afectadas.

"Algo salvamos" sostuvo el productor formoseño quien comercializa su producción en la Feria Franca.-

"Tendría que tener un invernadero para evitar esta problemática", sostuvo el productor agregando además: "Pero bueno, es cosa del frío, y pudimos recuperar algo porque nos levantamos temprano y le tiramos agua", expresó graficando la situación.

Comentá la nota