Fuerte golpe a la trata de personas en los EEUU

Casi 700 personas, incluidos 60 proxenetas, fueron arrestados en 36 ciudades norteamericanas en una operación contra la prostitución infantil. Además, fueron rescatados 52 menores de edad
Cincuenta y dos menores de edad que varias organizaciones obligaban a prostituirse fueron rescatados en operativos realizados en los últimos días en 36 ciudades, anunció la oficina federal de investigaciones de los EEUU (FBI).

La operación anti-prostitución llevó al arresto de casi 700 personas, incluidos 60 proxenetas, responsables de redes de niños ofrecidos como objetos sexuales.

Cerca de 1.600 agentes federales y estatales participaron en la masiva operación que duró tres días y se centró en un seguimiento en lugares donde a menudo se ofrecen a niños para prestaciones sexuales, como aparcamientos poco iluminados, paradas de descanso de camiones o páginas de Internet.

"La prostitución infantil sigue siendo un problema significativo en nuestro país, como lo demuestra el número de niños rescatados a través de los continuos esfuerzos de nuestras fuerzas dedicadas a combatir los crímenes contra los chicos", dijo Kevin Perkins, subdirector de la división de investigación criminal del FBI.

Comentá la nota