Fuerte golpe al delito en la Provincia 2000 operativos con "81 detenidos"

La policía arrestó a 81 personas en más de dos mil operativos de prevención del delito realizados esta madrugada en las localidades bonaerenses de San Martín, José León Suárez y Tres de Febrero.
El gobierno provincial informó que también se secuestraron 30 vehículos en infracción, cocaína, marihuana y armas de fuego.

"Del total de aprehendidos, 10 tenían orden de capturas pendientes por distintos delitos, a la vez que 136 personas fueron interceptadas por averiguación de identidad", se indicó oficialmente.

Los más de dos mil procedimientos fueron realizados por efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental San Martín, al mando del comisionado Carlos Alberto Durante, en el marco de los operativos de prevención ordenados por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. La mayoría de ellos tuvieron lugar en la zona de nocturnidad donde funcionan varios locales bailables.

Entre otras actividades, se inspeccionaron 67 lugares, se registraron más de 800 vehículos y se esclarecieron un total de 79 delitos.

Los procedimientos contaron con apoyo de personal de Policía Científica, quien se encargó de los controles de alcoholemia de los automovilistas.

"Estamos trabajando incansablemente, con controles de manera permanente y con resultados muy positivos", remarcó Durante, quien explicó que "el principal objetivo es la prevención de delitos, acercarnos a la gente y llevar tranquilidad a la sociedad de San Martín".

"Seguimos las directivas del gobernador Scioli y del ministro Stornelli y los resultados están a la vista. Hemos secuestrado importantes cantidades de droga, vehículos en infracción y la aprehensión de varios individuos por la comisión de diferentes delitos", añadió.

Por otra parte, en la localidad de José León Suárez, efectivos de la seccional cuarta allanaron una vivienda donde se comercializaba droga.

Allí se incautaron "más de 1 kilo y medio de marihuana, un cuarto de kilo de cocaína de máxima pureza y dinero en efectivo, a la vez que se detuvo a los moradores de la finca, un hombre de 30 años y la madre de éste, de 60, quienes vendían la droga a través de una ventana", señaló el parte.

Comentá la nota