Fuerte gesto de independencia K del intendente platense Pablo Bruera

El kirchnerista platense, Pablo Bruera, se mostró hoy públicamente con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, un día después de que el ex presidente de Boca oficializara, estruendoso, el acuerdo electoral al que arribó con Francisco De Narváez y Felipe Solá para enfrentar al oficialismo en territorio bonaerense.
La ‘foto’ del intendente platense en la conferencia de prensa junto al principal referente de la oposición so pretexto de firmar un acuerdo de colaboración mutua entre ambos distritos en materia de políticas de seguridad vial, sorprendió a más de un dirigente kirchnerista y sobredimensionó su ausencia a un acto que encabezó hoy la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en Berisso, y del que participaron los jefes comunales de la región.

Junto al resto de sus pares de la zona, Bruera estaba invitado este mediodía a participar del cierre de la “Jornada Nacional sobre Microcrédito”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Berisso, y del que participaron, en efecto, el intendente anfitrión, “Quique” Slezack, y sus colegas de Ensenada, Mario Secco y de Punta Indio, Héctor Equiza, además del viceministro del área, Carlos Castagnetto y el ministro bonaerense Daniel Arroyo.

Sin embargo y pese a la invitación, el actual titular del PJ platense no asistió al acto en una decisión que sorprendió incluso a los organizadores del mismo, la gente cercana a su ex adversario local en la pelea por el Ejecutivo platense, devenido ahora en su aliado, Carlos Castagnetto.

El ‘faltazo’ de Bruera en un acto encabezado por la hermana del ex presidente Kirchner a un tranco de su despacho en la Capital Provincial, se sobredimensionó esta tarde –por contraste- con la conferencia de prensa en la que se mostró, justamente, con quien disputa con Carrió el título de principal adversario político de la Casa Rosada.

Alicia Kirchner en Berisso

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación y hermana del ex presidente, Néstor Kirchner, encabezó hoy en ese distrito bonaerense el cierre de las Jornadas del Programa Nacional de Promoción del Microcrédito.

En ese marco, la funcionaria K aseguró que “la mejor política social de este gobierno es el trabajo” y resaltó las medidas de la presidencia para apoyar “constantemente al trabajo, como una inversión social”.

Frente a más de 1000 personas y representantes de unas 700 organizaciones sociales de todo el país, Alicia Kirchner sostuvo además que “el microcrédito es economía social y aunque algunos digan que la económica social no mueve el reloj de la economía yo les dijo que la sacude bastante”.

Por su parte, Caros Castagneto, viceministro del área expresó que “a partir de la Ley Nacional de Microcrédito nº 26.117 un Estado fuerte y solidario aporta a la economía social como practica de construcción colectiva. Estamos convencidos que la economía social genera recuperación de valores para la reconstrucción del tejido social arrasado en la crisis del 2001. Con estas políticas no hacemos economía de pobres trabajamos para el crecimiento económico digno de todos los argentinos, construimos nueva ciudadanía”.

Del acto, realizado en las instalaciones del gimnasio municipal, participó además de la ministra Alicia Kirchner y del viceministro Carlos Castagneto el intendente de Berisso Enrique Slezack, el intendente de Ensenada Mario Secco y el intendente de Punta Indio Hector Equiza. También estuvo presente el Lic. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el Lic. Alberto Gandulfo, coordinador de la Comisión Nacional del programa de promoción del Microcrédito del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota