Una fuerte explosión sacudió el centro de Atenas

El incidente no causó heridos, pero sí severos daños materiales. Además, un grupo de personas prendió bombas incendiarias delante de un organismo para la migración en el centro de la ciudad
Una fuerte explosión sacudió el centro de la capital griega al detonar una bomba ante un edificio en el que se encuentran oficinas fiscales y un restaurant de comida al paso norteamericano, informó la policía local.

La televisión estatal NET comunicó que el incidente no causó heridos, pero sí severos daños materiales, tanto en el edificio como en los vehículos circundantes.

La explosión, que había sido anunciada por desconocidos en dos periódicos locales, pudo oírse en casi toda la ciudad y despertó a miles de personas.

Poco después de la detonación, un grupo de desconocidos prendió fuego a bombas incendiarias delante de un organismo para la migración en el centro de Atenas.

Desde diciembre de 2008, cuando un joven de 15 años murió a raíz de un disparo de la policía, diversas organizaciones clandestinas perpetran atentados de este tipo. Al reconocer la autoría, señalan que se trata de una "guerrilla urbana" que actúa en contra del Estado.

Comentá la nota