Fuerte embestida municipal contra locales nocturnos: clausuran 4 bares

La Municipalidad de La Plata revocó la habilitación a cuatro locales nocturnos por no cumplir con la normativa vigente. Se trata de los comercios ubicados en 44 y 17; 55 entre 10 y 11; 11 entre 49 y 50 y 6 entre 44 y 45.
El titular de la Justicia de Faltas platense, Guillermo Chávez, explicó en declaraciones a Radio Provincia que estos negocios "no van a poder funcionar como nada porque revocamos la habilitación ante la actitud reticente de los dueños que no respetaban" las normas "y desarrollaban la actividad de manera antirreglamentaria reiteradamente".

"Nosotros no queremos una ciudad sin noche, pero sí, en ejercicio del poder de policía, debemos darle al público condiciones mínimas de seguridad, no podemos permitir que un local que está habilitado para 100 personas tenga más de 500", declaró Chávez.

En tanto, advirtió que "el problema es que al ser habilitados como bares y cafeterías tienen condiciones diferentes con los boliches", por ejemplo, en materia acústica, cuestión que trae problemas con los vecinos.

Por diversos incumplimientos "se les revocó la habilitación y estos 4 locales no pueden funcionar y si abren vamos a ir a clausurarlos nuevamente y haremos una denuncia penal por el delito de desobediencia", alertó el funcionario local.

En ese marco, aseguró que "la vara de medición es justa" e igual para todos; y añadió que si bien "tenemos un cupo limitado de inspectores y nos abocamos primero a los más conflictivos, no hay un solo local nocturno que no haya recibido una inspección".

A los dueños de los comercios cuya habilitación les fue revocada, les queda recurrir a la Justicia en lo Contencioso Administrativo, indicó el titular de la Justicia de Faltas de La Plata.

Comentá la nota