Fuerte disputa entre el municipio y la oposición por el uso y reparto de donaciones

El Frente de Todos pone el ojo en las donaciones que recibió la comuna. Busca saber el destino que le da Montenegro. Mientras tanto el oficialismo mira las bolsas de alimentos que llegan de provincia. Pedido de informes cruzados en el Concejo Deliberante.

En los primero días de la cuarentena por el Covid-19 desde el Frente de Todos reclamaron en voz baja al intendente Guillermo Montenegro por el reparto y destino de las distintas donaciones que recibe el municipio. Se trata de donaciones en bienes o servicios que luego son administradas fundamentalmente por la secretaría de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social.

 

En esa disputa, que hasta ese momento era por lo bajo, ingresó la concejal oficialista Angélica González. El pasado 28 de abril presentó un proyecto donde reclamó a Nación, Provincia y Municipio que se informe y comunique de manera clara y precisa por todos los medios disponibles, “la metodología adoptada para la entrega de bolsones de comida”.

 

La edil apuntaba directamente sin decirlo a las bolsas de alimentos que llegan desde el ministerio de Desarrollo para la Comunidad bonaerense. Apuntaba sin expresarlo en papel al manejo de esas bolsas de comida por parte del Frente de Todos.

 

 

La disputa ahora se acentúa cuando también públicamente y a través de un proyecto, la edil Virginia Sívori le pide al intendente Montenegro que informe el destino de las donaciones que recibe la comuna.

 

“Existe una ordenanza en la que el Concejo Deliberante autoriza al Ejecutivo a recibir las donaciones en formato de dinero o directamente en bienes o servicios. En este contexto y a pedido del gobierno, el deliberativo le dio la posibilidad de recibir esas donaciones sin que pase por el HCD”, comenzó explicando a Loquepasa.net la concejal Sívori.

 

Al respecto agregó que “desde el Frente de Todos queremos contar con información, más allá de esa herramienta, para transparentar y que la ciudadanía sepa cuáles son las donaciones recibidas. Es decir saber lo que recibió el gobierno y como han sido distribuidos esos bienes y servicios”.

 

Finalmente la edil aclaró que “buscamos mayor celeridad pero al mismo tiempo esto requiere control e información sobre el manejo de los mismos”.

Comentá la nota