Fuerte disputa entre Macri y sindicalistas por casi 600 despidos

El sindicato denuncia que la administración de Mauricio Macri echó a 576 trabajadores estatales. El Gobierno, en tanto, afirmó que no le renovaron los contratos porque "no iban a trabajar"

A fines del año pasado, 576 empleados del Gobierno porteño perdieron su puesto de empleo. El motivo difiere, según se escuchen las versiones de los sindicalistas o de las autoridades capitalinas

Mientras los gremios ATE y UTE-CTERA acusan al macrismo de echar al personal para achicar al Estado, en el Ejecutivo afirmaron que no les renovaron el contrato "porque no iban a trabajar ", publicó hoy Clarín.

"Desde que Mauricio Macri asumió, el Gobierno de la Ciudad implementó múltiples mecanismos para legalizar despidos. El modelo llevado adelante por esta gestión tiende a retrotraernos a las épocas del achicamiento del Estado a costa de los trabajadores y en favor de los negociados de unos pocos", denunciaron los gremios a través de un comunicado-

Consultados por el matutino, en el Ministerio de Hacienda argumentaron que "así como se les renovó el contrato a más de 15.000 trabajadores de la planta transitoria, a otros 576 se los discontinuó por problemas disciplinarios, en su mayoría porque habían faltado más de 12 días en el año sin justificación".

Para justificar legalmente la recesión de los contratos, el Gobierno conformó una comisión que revisará los casos de los trabajadores " a fin de que puedan demostrar que faltaron con causa".

Comentá la nota