Fuerte dispositivo policial para evitar saqueos

Hubo siete detenidos por merodeo en las Sierras Chicas. La Policía dispuso 600 efectivos para el operativo montado en las zonas inundadas.

La Policía de la Provincia dispuso un fuerte operativo de vigilancia en la zona de las Sierras Chicas afectada por el desastre natural que ocasionó el desborde de ríos y arroyos.

En Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos, la vigilancia se extendió a los ingresos y egresos de las ciudades y también en las zonas críticas donde se dieron los mayores daños.

El jefe de Policía, Julio Suárez confirmó que fueron siete los detenidos por intentar ingresar a comercios de Villa Allende con intención de llevarse lo poco que les había quedado sano y salvo luego del desastre ocasionado por el torrente de agua tras la crecida del arroyo Saldán.

Ayer, los vecinos no disimulaban su miedo a los saqueos al sacar sus pertenencias a la vereda para que les diera el sol.

“Se los detuvo por merodear comercios y quioscos y, en algunos casos, por intentar entrar”, aseguró Suárez al diario Día a Día .

En las ciudades afectadas por el temporal, la Policía montó un dispositivo para controlar la seguridad que incluye a las fuerzas especiales como el grupo de elite ETER y el Cuerpo Especial de Policía (CEP).

Más allá de las tareas de colaboración en la asistencia a los damnificados, que está a cargo de Gendarmería y el Ejército, la Policía de Córdoba dispuso unos 600 hombres para el operativo especial montado para brindarle seguridad a los vecinos de las Sierras Chicas.

Asistencia de bomberos

Por otro lado, cuarteles de bomberos de toda la provincia colaboran desde el mismo domingo en la zona del desastre.

En distintas tareas como rastrillaje de áreas ribereñas y la búsqueda de víctimas, los bomberos voluntarios comenzaron a trabajar horas después de ocurrida la crecida de los ríos y arroyos en distintos sectores de las Sierras Chicas.

El jefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, advirtió que son 400 los efectivos de Bomberos Voluntarios que están prestando su servicio en la zona.

A estos se le suman 150 gendarmes y 100 efectivos del Ejército.

En cuanto a los bomberos, trabajan cuarteles de la región afectada al igual que de Punilla y Calamuchita.

“También hay bomberos de la zona denominada del llano como Villa María, Río Cuarto”, explicó.

Entre los cuerpos especiales, están los miembros del Can 9, con seis perros adiestrados para la búsqueda de personas.

Por otra parte, Concha aseguró que a primera hora de hoy se reiniciarán las tareas de rastrillaje y asistencia a las víctimas de la tragedia provocada por las inundaciones.

Comentá la nota