Fuerte discusión por veto a la ordenanza sobre el Predio ex Mazza

Fuerte discusión por veto a la ordenanza sobre el Predio ex Mazza

La ordenanza fue creada y presentada por la comisión formada por Daniel Sequeira, Mary Casco y Walter Castillo, fue aprobada por unanimidad, la totalidad del cuerpo votó por la iniciativa.

La intendente Betty Pintos al considerarla no viable la vetó, la cual volvió al concejo deliberante, donde no pudo lograr las ⅔ partes de los votos para la insistencia.

La ordenanza vetada llevaba el nombre de “Afectación del predio ex Mazza para un Centro Cultural, Recreativo y Deportivo con acceso público y gratuito. 

En el mismo se incluía la construcción de un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), iluminación de todo el predio, un SUM (Salon usos múltiples), veredas perimetrales e internas, sector juegos para niños como el emplazado de la Plaza Libertad, instalación de bancos, un playón deportivo totalmente iluminado. 

En el video se puede escuchar a un vecino Zacarias Mendieta, que cuenta el trabajo que realizaron los vecinos para limpiar el predio y dejarlo en condiciones, al finalizar el video puede verse la votación sobre la insistencia o la no insistencia del proyecto. 

Así terminó la votación: 

A favor de la insistencia de la ordenanza.

Aldo Toledo

Jorge Amado

Javier Subizar

María Casco 

Bienvenida Díaz

Marcos Arturo Silva

Daniel Sequeira

Manuel Díaz

Por el Rechazo de la ordenanza.

Quintana Carlos

Rosalía Díaz

Cielo Quijano

Walter Castillo

Fabián Zajakowski

Comentá la nota