Fuerte discurso político de Das Neves a sus funcionarios

En su carácter de presidente del Justicialismo de Chubut, el gobernador Mario Das Neves reunió ayer a todos sus funcionarios y les brindó un mensaje en el que les dijo que "somos compañeros de trabajo" y valoró que "cada uno de ustedes puso su granito de arena".
El acto se desarrolló en el Centro Cultural José Hernández de Rawson donde también hablaron el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; el senador nacional, Marcelo Guinle y Graciela Di Perna, secretaria de Salud y candidata a senadora nacional junto a Guinle, coincidiendo los tres en resaltar el liderazgo de Mario Das Neves no sólo a nivel provincial sino nacional, proyectándolo a la presidencia de la Nación en el 2011.

"El gobierno de esta provincia es el más peronista de la República Argentina y Das Neves tiene que ser Presidente", dijo Di Perna.

Además se proyectó un video mediante el cual se explicaron los principales ejes del Modelo Chubut basados en la consolidación de la familia, destacándose la baja de la desocupación a un 3,4%, el 100% de escolaridad, el haber bajado un 49% la mortalidad infantil y haber logrado la movilidad de las jubilaciones, además de 40.000 puestos de trabajo nuevos.

Recordó en su mensaje Das Neves las mejoras logradas en las condiciones laborales de los empleados públicos, y como ejes de su gestión mencionó el "tratar de lograr mayor equidad, mayor distribución de la riqueza y mayor igualdad de oportunidades".

El gobernador dijo que "modestamente, fuimos los primeros del país en hablar de integración, inclusión", y recalcó la importancia del nombre elegido para competir en las elecciones del 28 de Junio, "Frente por la Integración". También dijo el gobernador que "estamos dispuestos a debatir y poner en la balanza con quienes gobernaron quién ha tenido más aciertos y más errores", resaltando además "el sentimiento de este gobierno" para con mejorar la calidad de vida de la gente.

En ese sentido, recordó que Chubut "fue una provincia siempre rica" y dijo que "nos daba vergüenza recorrerla y ver las condiciones lamentables en las que vivían miles de familias; a otros parece que no, porque tuvieron oportunidad de revertirlas", expresó aludiendo a la "falta de decisión política" y al mantener "el clientelismo político y nosotros le vinimos a decir basta a eso con acciones y decisiones concretas".

"El peronismo nació para cambiar la realidad", agregó.

LA PALABRA, UN COMPROMISO

Enumeró en ese sentido la creación de 40.000 puestos de trabajo, pese a haber anunciado en 2003 la promesa de crear 6.500 puestos, algo que en su momento también se le cuestionó. Sin embargo resaltó "la credibilidad lograda con la gente en base a demostrar la relación fuerte que tiene la palabra comprometida con los actos de gobierno".

"Estas cosas se votan todos los días", dijo más adelante valorando asimismo el tener "una sociedad movilizada, atenta, informada y con oportunidades. Esa es la prueba por la cual nosotros siempre planteamos la necesidad de la fuerte presencia del Estado".

Das Neves se refirió a la baja de la imputabilidad de los menores y llamó a ser responsables en el debate. También indicó la importancia de mantener y consolidar los puestos de trabajo. "Muchos chicos –dijo- que hoy están en situación de riesgo y delinquen es porque nunca vieron en su corta vida la figura del padre trabajar porque fue expulsado del sistema y del mercado. Por eso el primer ordenador es el trabajo", dijo momento en el que cuestionó a los que hablan dos minutos por radio.

En otro orden, recordó que "a nadie le pedí que llene la ficha (partidaria)", pese a pedir que "hay que ponerse la camiseta" y luego aludió a la "soberanía política", explicando que ello significa "trabajar para tener independencia para que no nos aplasten desde ningún poder porque nosotros seamos una provincia chica o lejana al poder central. Chubut se ha parado todas las veces que fue necesario porque acá tenemos soberanía política para expresar lo que sentimos".

Comentá la nota