La fuerte devaluación de mayo incrementó hasta un 25% los alimentos

La fuerte devaluación de mayo incrementó hasta un 25% los alimentos

Unilever y Molinos, las principales firmas de productos masivos incrementaron los precios hasta por encima de la suba del dólar.

Pese a las promesas del Gobierno de que la devaluación del peso no se trasladará a los precios de los alimentos, los productos de consumo masivo y primera necesidad aumentaron en los supermercados mayoristas hasta un 25%.

Unilever y Molinos Río de la Plata son dos poderosas firmas que controlan de manera abusiva el mercado en distintos sectores. En cuanto al rubro "alimentos", según informaron supermercados mayoristas Unilever remarcó un 25% sus precios mientras que Molinos retocó un 18%.

ADVERTISING

LEER MÁS: El Gobierno anunció otro ajuste de $20 mil millones

Estos fuertes incrementos, en algunos productos hasta por encima de la suba del dólar que fue del 21%, se dieron tan solo en el último mes. El 2 de mayo, la divisa estadounidense se vendía a 21,52 pesos mientras que hoy está a 25,57 pesos.

ADVERTISING

Este dato, al que accedió El Destape, se suma a la caída del poder tres meses de este año, los salarios formales e informales perdieron 2,8 puntos con relación a la inflación. De acuerdo a los datos del INDEC, entre enero y marzo los sueldos tuvieron una mejora del 3,9%, mientras la inflación en esos tres meses fue del 6,7%.

LEER MÁS: El precio de los medicamentos subió hasta un 38%

La pérdida afectó tanto a los empleados del sector público como del sector privado registrado y en mayor medida a los que trabajan en la informalidad o “en negro”.

Cambiemos reclamó "prudencia y responsabilidad en los precios" a las principales empresas de consumo masivo, para que el bolsillo de los consumidores no sea más golpeado de lo que ya está. Los pedidos no parecen ser escuchados por los empresarios.

Comentá la nota