Fuerte desmentida a Clarín por los niños con pecheras de Unidos y Organizados

Fuerte desmentida a Clarín por los niños con pecheras de Unidos y Organizados
Los directores confirmaron que los chicos de las fotos no son de los jardines de Caleta Olivia. Además, la actividad se realizó al aire libre, un sábado y con hijos de militantes que autorizaron el uso de las pecheras. "La utilización política de los niños está en la desinformación", afirmó el secretario municipal.
Los directores de los distintos jardines de infantes de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia emitieron un comunicado en el que aseguraron que los chicos con pecheras de Unidos y Organizados que pueden verse en las fotos publicadas por el diario Clarín no pertenecen a ninguna de sus instituciones.

"Queremos aclarar que no son niños de nuestros Jardines Maternales ni mucho menos realizando alguna actividad en nuestras instalaciones", afirma el comunicado firmado por seis directores de jardines.

"La utilización política de los niños está en la desinformación"

En tanto, desde la organización kirchnerista, aseguraron que las fotografías publicadas por Clarín y replicadas por distintos medios periodísticos son de una actividad realizada el sábado 21 de septiembre, día en que no hay clases, y al aire libre.

Asimismo, aclararon que los niños que utilizaban pecheras de Unidos y Organizados que pueden verse en las fotos eran hijos de militantes de la organización, que decidieron por voluntad propia ponérselas.

Finalmente, destacaron que la última actividad de la jornada fue cantar el Himno Nacional y no la Marcha Peronista como se dijo.

A la luz de esta información, el secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Osvaldo Cabrera, afirmó a INFOnews que "la utilización política de los niños está en la desinformación que se da a nivel nacional, no en la actividad que hicieron los papás del barrio".

"Que estos medios salgan a desinformar, o a malinformar sin chequear ninguna noticia estamos acostumbrados, pero que el gobernador Peralta hable de jardines sin saber cuales son los jardines de Caleta Olivia...", lamentó Cabrera.

Luego de la publicación lanzada este miércoles, la presidenta del Consejo de Educación de la gobernación opositora de Daniel Peralta, Marisa Olivia, advirtió hoy que iniciarían acciones legales por la violación de los derechos del niño contemplados en la Ley de Infancia 26.061.

Además, informó que se solicitó al Municipio de Caleta Olivia, localidad con un intendente kirchnerista y donde se realizaron las fotografías, "actúe de oficio desde el área de infancia porque no requiere una denuncia para hacerlo, esto es una obligación determinada en la Ley de Infancia 26.061", según cita Clarin.

Finalmente, agregó que hubo dos razones poara la utilización de las pecheras: los mas pequeños "para no ensuciarse, porque estaban utilizando materiales como goma de pegar y pinturas", y los más grandes porque "así lo requería el área de Tránsito y la Policía municipales que colaboraban en la seguridad de la actividad" ya que los chicos debían correr una carrera de postas por el barrio.

La desmentida de los jardines

Comentá la nota