Fuerte denuncia de los "Autoconvocados"

Retornando con su costumbre de informar a los vecinos mediante el blog en internet, el grupo de vecinos recordó promesas incumplidas, lanzó la convocatoria a una nueva reunión y denunció la presunta existencia de una ruleta en el Club Social.
Mientras el grupo de "Vecinos Autoconvocados" de la localidad de Open Door anuncia para este martes, a las 20, una reunión en la Biblioteca del pueblo para dar a conocer un "balance de lo acontecido este año" y "hacer una evaluación de los hechos", denunciaron la presunta existencia de una ruleta en el Club Social, lugar en aparente conflicto debido a que la nueva comisión no ha podido hacerse cargo de la entidad "ya que un hombre usurparía y explotaría su cantina, totalmente fuera de la ley", aseguraron.

En tal sentido, los Autovonvocados afirman: "Hemos tenido que soportar que la misma persona que hoy la usurparía, años anteriores manejaba una ruleta en este sitio".

La denuncia se enmarca en una serie de asuntos que, por el momento, no obtuvieron respuesta por parte del municipio.

El número incompleto de personal policial correspondiente al Puesto de Vigilancia Policial.

A pesar de haber recibido un patrullero más en Open Door, la gente aún denuncia que no hay presencia policial en el puesto de vigilancia.

Gran cantidad de robos de distinta índole acontecidos en los últimos meses.

Asfalto en el Barrio Luchetti, por lo menos sus calles principales.

Más luminarias en plaza, estación de tren, y demás parajes que son sitio habitual de delincuentes y drogadictos.

Solución al tema basura. Hay por lo menos 5 basurales clandestinos, dentro y fuera del pueblo, donde además regularmente suelen quemarla.

Promesa de cloacas y agua corriente aún no concretado.

Falta de vacantes en las escuelas. Los chicos de Open Door solicitan vacantes en partidos lindantes. Quienes no tengan recursos no pueden pagar viáticos y no tienen el beneficio de la educación, así quedan afuera del sistema e inmersos en la situación de pobreza con "diploma".

Entrada al pueblo. Hay pedidos para que Molino Argentino gestione una alternativa de entrada a sus playones ya que hoy en día el alto tránsito de camiones destruye la entrada al pueblo.

Prohibición y control de tránsito de camiones por avenida Cabred y otras calles del pueblo. La mayoría de los cuales pertenecen a la empresa Molino Argentino.

Usurpación de terrenos en el barrio Luchetti.

La bicisenda de avenida Cabred, es más peligrosa que no tenerla, ya hoy es sólo una extensión del asfalto vehicular.

En la bicisenda de Filiberto de Dios sólo colocaron una piedrita que ya ha sido invadida por el pasto de los alrededores.

Pica de piedras estación de tren. ¿Existe un riesgo para la salud? En barrios linderos a estación del ferrocarril.

Asfalto del camino lateral a las vías del Ferrocarril San Martín, debido a la alta densidad de circulación en ruta 192.

Control municipal sobre motocicletas de baja y alta cilindrada, las cuales son un peligro para el tránsito y generan contaminación sonora.

Señalización de calles y de entrada al pueblo.

- Mejoramiento de caminos rurales y camino Open Door–Manzanares.

- Delegación Municipal. Mejorar y ampliar la comunicación con la municipalidad.

Comentá la nota