Fuerte defensa de Urribarri a la Presidenta ante los “momentos destituyentes” en el país

Fuerte defensa de Urribarri a la Presidenta ante los “momentos destituyentes” en el país

Tras su discurso ante la Asamblea Legislativa, Urribarri encabezó un acto con la militancia entrerriana en Paraná. Pidió "bancar este proyecto" y dijo que “no nos van a perdonar, que Néstor y Cristina hayan recuperado ámbitos estratégicos”.

Luego de dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, encabezó un acto en la explanada de la casa de Gobierno, a donde varios miles de militantes esperaban su discurso. 

El mandatario provincial fue el único orador del acto, en medio de una fuerte presencia de funcionarios y familiares del Gobernador Urribarri. 

Durante su alocución destacó que "entre todos, hemos hecho el mejor gobierno de la historia", y pidió "bancar este proyecto, que después de Perón, es el que más le dio a la Argentina" 

El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, encabezó un acto en la explanada de Casa de Gobierno, en el que fue el único orador, luego de dejar inaugurado el 136 período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial. 

Allí, indicó a los presentes: "Gracias de corazón por este afecto, por este acompañamiento, que no ha sido otra cosa que lo que he recibido en estos casi 8 años, desde aquel momento en que asumimos, en un momento muy especial. A los pocos meses de asumir, nuestra patria se encontró con un desafío enorme, y hubo un gobierno nacional, y gobiernos provinciales como el nuestro, y el pueblo entrerriano, que estuvo a la altura de las circunstancias", resaltó el Gobernador al compartir un encuentro con la militancia entrerriana en la explanada de la Casa Gris. 

"Hablamos recién de algo que muy pocos dudan: la mayoría de los entrerrianos, hoy entiende que juntos, en una construcción colectiva, dejándonos ayudar por todos los sectores políticos, y por un gobierno nacional que nunca antes había invertido tanto en Entre Ríos, hemos hecho la mejor gestión de la historia. Hemos hecho una gestión de la cual podemos sentirnos orgullosos, pero también, bregando, ayudando, desde donde sea, para que quien me suceda dentro de unos meses, tenga apoyo de toda la población, pero principalmente, de este gobernador que se está yendo, para que quien me suceda, sea mejor que yo", reseñó. 

"Les conté a los legisladores, les refresqué la memoria, aquellos meses, fin de 2006, principios de 2007, cuando recorría la provincia siendo muy poco conocido. Les decía que teníamos que transformar la provincia, salir del letargo, interrumpir el proceso dañino que había provocado la salìda de cientos de miles de jóvenes. Quería convertir la provincia en un complejo agroindustrial, para que esos jóvenes tuvieran trabajo en el pueblo que los vio nacer. Quería transformar esta provincia en una provincia vital, y lograr que se hable bien de ella. Vaya si lo hemos logrado: hoy se habla bien de Entre Ríos, de punta a punta en el país", referenció Urribarri. 

"Y lo hemos logrado, porque como lo conté recién, porque las provincias económicamente más importante, es Entre Ríos por lejos, la provincia que más creció en estos años, con un 51,1%", dijo el primer mandatario. 

"Pero no solo crecimos económicamente. Yo lo dije en ese mismo recinto hace siete años. Les decía, en un momento muy difícil, junio de 2008, les prometí a los entrerrianos que íbamos a ser el gobierno más pródigo en obra pública, y por eso conté recién que hemos hecho más de 2600 km de rutas nuevas y reconstruidas, que hemos hecho 134 escuelas, y 10 más en ejecución. Lo que va a ser no solo un record, sino que va a ser una marca a fuego de que nos importa, y que es prioridad, la educación", afirmó y agregó que "también, decirles que solo en esta gestión, hemos logrado 11093 soluciones habitaciones, más las 7000 viviendas del Procrear. Casi 20 mil soluciones habitacionales en tres años". 

No hubo personalismos 

"Me siento orgulloso. Porque no hubo personalismos, sectarismos, partidismos. Nos arremangamos los peronistas, los radicales, los vecinalistas, los independientes, los industriales, los desocupados y los que tenían trabajo. Por eso nos sentimos orgullosos", dijo Urribarri acerca de su gestión. 

"Hay otros aspectos de nuestra gestión que nos llenan de orgullo. Recién hablaba de lo que es un tema muy sensible, para los hombres y mujeres que venimos del campo nacional y popular. Los niños y gurises. Hace 8 años, Entre Ríos era la provincia con mayor mortalidad infantil de la región Centro. En aquel momento teníamos el 17,4 por mil de mortalidad infantil. Hoy, con el 9,2 somos la provincia con menos mortalidad infantil de la Región Centro", afirmó ante varios miles de militantes que lo escuchaban frente a Casa de Gobierno. 

“Ni qué hablar de políticas sociales. Todavía recuerdo, hace unos años recibí a Carlos Ramos, a Laura Stratta, que trabajaban en el banco de Pobres, y nos contaban su experiencia con la gente más humilde, que quería ganarse el pan con el sudor de su gente. Con Carlitos Ramos, sacamos la ley de economía social, que beneficia a miles de emprendedores, que no solo trabajan ellos, sino que también generan puestos de trabajo”, recordó. 

"Una decisión histórica. Un decreto que firmamos en septiembre del año pasado. Sé que le causamos problemas a algunos motociclistas. Pero hubo una reducción del 80 por ciento de los arrebatos, y una reducción importantísima de los accidentes, en Paraná y Concordia. Hoy los chicos andan con casco, con las motos a su nombre, y todos pueden caminar tranquilos por las calles, porque no hubo un arrebato más. Había 30 arrebatos por día, y hoy hay uno cada dos o tres días", señaló el gobernador, al referirse a los controles vehiculares a cargo de la Policía de Entre Ríos. 

"Vinimos para cambiar la realidad, y lo hicimos. El gobernador que me suceda, que no tengo la más mínima duda, que seguro que está detrás de nosotros, alguno de ellos me va a suceder, porque saben todos ellos cómo hay que hacer las cosas, cómo hay que comportarse con la gente, respetando a todo el mundo”, resaltó el mandatario entrerriano ante miles de militantes en la explanada de Casa de Gobierno. 

“Estamos en un momento, que es un paso más de los tantos momentos destituyentes que hubo en nuestra querida Argentina. Y era lógico. Algunos lo comenzamos a ver el 27 de mayo de 2003, cuando Néstor le dio a los entrerrianos y argentinos un mensaje: que podía haber un amanecer de dignidad, pero que teníamos que ser políticamente soberanos”, destacó Urribarri. 

“En 2005, logramos ser económicamente libres. Luego lo profundizó Cristina en 2010. Nunca nos van a perdonar eso: después de Juan Perón, Néstor y Cristina fueron los que más le dieron a este pueblo. No nos van a perdonar, que Néstor y Cristina hayan recuperado ámbitos estratégicos, que se hayan animado a estatizar los fondos de las AFJP, que solo en comisiones, algunos se llevaron 20 millones de jubilados. Hoy, con esos fondos, hay millones de jubilados, millones de plan progresar, millones que construyen sus casas con el plan Procrear", enumeró Urribarri. 

"Recuperamos el camino al autoabastecimiento energético, recuperando Ypf para todos los argentinos, orgullosos del rumbo que tomó la empresa, desde que un entrerriano la conduce". 

"No nos van a perdonar jamás eso", reiteró el primer mandatario. 

"Estaban muy acostumbrados, durante 25 años, en la argentina, los gobiernos supuestamente democráticos… desgraciadamente algún gobierno supuestamente peronista, tenía ministros de economía que eran CEO de las multinacionales, y tomaron decisiones para llenar los bolsillos de esas multinacionales. Y nos llenaron de indigentes, y de desocupados". 

“No nos van a perdonar más. Y por eso, esta movilización, multitudinaria, debe tener como principal objetivo, mandarle un mensaje fuerte a los millones de argentinos que resurgieron, que hoy tienen vida, que son visibles, un mensaje a nuestra querida presidenta, que sabemos muy bien que no pudieron destituirla con las corridas cambiarias, bancarias, con los intentos de sedición policial que hubo en diciembre de 2013, que no pudieron destituirla los fondos buitres, ante quienes nuestra presidenta se plantó. Querían mandar un mensaje, que no se animen a hacer lo que hacía la Argentina. Y resistió, y resistimos, y no pasó nada. Seguimos de pié, y creciendo". 

"Eso es lo que debemos hacer, cada hombre y mujer que crea que la Argentina cambió: bancar al proyecto, que después de Perón, es el que más le dio a la Argentina. Esto se lo pudieron hacer a Perón en el 55, a Frondizi en el 62, lo intentaron con Raúl Alfonsín, y no pudieron, hoy tampoco se puede, porque los militares se incorporaron al sistema democrático argentino, a instancias de este gobierno nacional y popular". 

"Vamos entrerrianos, vamos argentinos, que se puede sostener el gobierno más progresista de los últimos 50 años", finalizó el primer mandatario.

Comentá la nota