Fuerte debate legislativo por el Presupuesto

Además de los rechazos en la oposición, hay algunas disidencias dentro del bloque oficialista respecto de los números enviados por el Ejecutivo.
El Presupuesto 2009 promete un fuerte debate en la Legislatura provincial, que comenzará a analizar en detalle los números enviados por el Gobierno a partir de la presencia mañana en la Comisión de Hacienda del ministro Ángel Elettore.

La mayor controversia pasa por los aumentos impositivos (automotor, inmobilario rural, mejoras para el inmobiliario urbano y cambios en Ingresos Brutos), ya que hay hasta legisladores oficialistas que consideran que ante una amenaza de retracción económica para el año que viene, no es la mejor receta aumentar impuestos.

La respuesta de los que defienden la postura del Ejecutivo será que justamente el Estado debe prestar más servicios, cada vez más costosos, en este escenario de crisis.

Uno de los puntos dentro del bloque del PJ que genera cierto malestar es la reasignación de parte del impuesto al fuego para reciclado de residuos y basurales. Los delasotistas plantearán en el bloque que se trate de buscar de otro lado los 15 millones que se destinarán a ese programa ambiental.

Comentá la nota