Con una fuerte custodia policial, fueron retirados los restos de Ceferino Namuncurá

Lo inevitable se hizo realidad. Sobre las 10 de la mañana los familiares del beato se llevaron los restos que durante 85 años estuvieron en Pedro Luro. Desde las nueve de la mañana, se ofició misa en el lugar.
Causó mucha sorpresa, dolor e indignación la manera en que fueron retirados los restos de Ceferino Namuncurá, sobre las 10 de la mañana de Fortín Mercedes, ya que al momento de recibir la urna, los familiares huyeron rápidamente del lugar con custodia policial.

Los miles de fieles quedaron más que indignados al no poder acompañar por última vez los restos de Namuncurá.

"Huyeron como ladrones", fueron las palabras de la comunidad de Villarino, todavía sin creer la forma en que se llevaron a Ceferino, después de 85 años de descansar en Fortín Mercedes.

Los restos de Ceferino Namuncurá serán trasladados serán llevados a San Ignacio, por pedido de los familiares del beato.

Desde hoy temprano se vivieron grandes muestras de dolor en Fortín Mercedes con la presencia de miles de fieles, que le están brindando el último adiós. A las nueve se realizó una misa.

Además los comercios de Pedro Luro han cerrado sus puertas y gran parte de la comunidad de Villarino despidió, entre llantos, al beato.

Comentá la nota