Fuerte custodia policial en Alvear donde asume Pighín

En medio de un clima político enrarecido, y con una fuerte custodia policial dispuesta desde hace unos días en el pueblo, esta mañana, a las 10, está previsto el recambio de autoridades comunales. El acto se desarrollará ante la comuna donde asumirá la comisión encabezada por Carlos Pighín, que reemplazará al peronista Oscar Montagni, quien permaneció por 20 años ininterrumpidos al frente del gobierno local.
Sin embargo, los recientes hechos de violencia producidos en el pueblo han enturbiado la tranquila vida de Alvear, a punto tal que desde hace unos días la policía provincial dispuso la presencia de al menos 4 patrullas con efectivos provenientes de Rosario y Villa G. Gálvez.

Anteayer, una bomba incendiaria destruyó totalmente una de las habitaciones de la casa de Alejandra Leguizamón, una de las líderes de una protesta vecinal que reclama a las autoridades electas el pago de subsidios con el que supuestamente "compraron los votos" en la elección de septiembre pasado.

Hace 15 días, el mismo grupo plantó un piquete frente a la sede comunal, y una semana más tarde cortó el tránsito sobre la ruta 21. Leguizamón y una de sus vecinas y compañera de protesta, Jaquelina Rodríguez, denunciaron que esa noche desconocidos dispararon armas frente a sus viviendas.

Tras armar un piquete en la ruta, el grupo advirtió: "No dejaremos asumir a esta gente, hasta tanto nos paguen los que nos prometieron". Luego del atentado a Leguizamón, prometieron estar presentes en la asunción de Pighín.

También adelantó su presencia en el acto el senador provincial Juan Carlos Zabalza, quien ayer sostuvo que "el pueblo de Alvear ya votó, y lo hizo con amplia mayoría a favor de la propuesta de cambio del Frente Progresista".

"Esto significa nuevas ideas para la gestión comunal, de la mano de hombres y mujeres que viven en Alvear y que recibieron la confianza mayoritaria de vecinos y vecinas", apuntó el legislador.

Villa Constitución. El recambio en el Concejo de Villa Constitución está signado por 3 hechos inéditos: la asunción de la primera edila socialista en la historia local, Analía Martín; que por primera vez no habrá candidatos del peronismo oficial que asuman un escaño, y tampoco se incorporarán ediles que respondan al intendente radical Horacio Vaquié.

Es que de los 4 ediles que desde esta tarde integrarán el Concejo, 3 corresponden a la lista que postuló a los radicales Germán Giacomino y Carla Bertero (que vencieron a Vaquié en las primarias), y la socialista Martín. El escaño restante será para el kirchnerista Carlos Alegre, que se sumará a la bancada que ya ocupa su compañero de ruta Gustavo Báez.

Por otra parte, en 4 distritos del departamento Constitución habrá nuevas caras al frente de los gobiernos comunales. En Godoy, el peronista Daniel Caruso reemplazará a su compañera Rito Chirco. En Santa Teresa, el arista Rodolfo Giraudo ocupará el cargo en lugar del radical Gustavo Calabró; en J. B. Molina asumirá el vecinalista Juan Gallegani, y en General Gelly, la peronista Marcela Del Puerto asumirá la jefatura comunal que ocupaba la radical Griselda Eleonori. En los restantes 14 distritos, todos los jefes comunales fueron reelectos.

En Villa G. Gálvez. Hoy, a las 19.15, asumirán los nuevos ediles villagalvenses. Por el PJ lo harán Pedro González, Héctor López y Norma Auge, y por el Frente Cívico Miguel Montes y Carlos Dolce

Comentá la nota