Fuerte cumplimiento de la prohibición para menores

La prohibición impuesta a menores de 18 años y embarazadas para ingresar a centros comerciales y restaurantes tuvo mucho cumplimiento en los distintos locales de la provincia. Esto se debió en buena medida a que los negocios recibieron controles estatales, y a que aquellos que no cumplieran serían sancionados.
"Destinamos una persona a impedir el ingreso de niños y embarazadas, y pedir documento a aquellos adolescentes de cuya mayoría de edad dudábamos", contó Javierm encargado de un supermercado Átomo de Las Heras. Desde Trabajo, informaron que el cumplimiento de las medidas de parte de la gente fue muy bueno, al igual que el respeto de las medidas de higiene de los empleados de los locales.

Condenas por incumplimiento

Desde el Ejecutivo advirtieron que hay posibilidades de condenar a los empresarios que no cumplan con la resolución oficial de las resticciones a los locales.

Según el artículo 205 del Código Penal se establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Esta norma abre la posibilidad de iniciar acciones legales contra aquellos que, por la apertura de los locales sobrepasando la capacidad establecida, o incumpliendo las condiciones sanitarias impuestas, ontribuyan a propagar o posibilitar el contagio de influenza A entre la población, algo que deberán tener en cuenta los empresarios mientras duren las restricciones.

Comentá la nota