Fuerte cruce verbal en la sesión del Senado

Fuerte cruce verbal en la sesión del Senado

Sobre el final de la sesión la discusión generó un clima tenso por los pases de facturas.

Durante la sesión de la Cámara alta se desarrolló un intenso debate subido de tono que concluyó cuando el presidente provisorio del Senado, Daniel Saadi (FV), decidió dar por terminado el álgido pase de facturas entre el senador tinogasteño Bernardo Quintar (FCS) y varios de sus pares del oficialismo.

El contrapunto surgió luego que Quintar reclamara nuevamente la realización de la obra de cloacas para la comuna de Fiambalá solicitando al Gobierno provincial que "deje de lado las cuestiones políticas” y active la obra presupuestada con fondos de la Nación durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner.

El primero en recoger el guante fue Augusto Ojeda (FV), quien reclamó a su par radical por aprovechar toda oportunidad para expresar sus reclamos "cuando lo que falta es gestión (del intendente fiambalense Amado David Quintar)” para la realización de la obra.

Al retomar la palabra, Quintar aseguró que se hicieron todos los trámites y que el intendente de Fiambalá gestionó la obra. "¿Hay que ir de rodillas a Casa de Gobierno? (Rubén) Dusso dijo hace poco que se iban a hacer las cloacas. Es una especie de revanchismo político; no me voy a resignar y seguiré diligenciando y reclamando al Gobierno”, disparó.

Notablemente enojado, el hermano de la Gobernadora, Hugo Corpacci (FV), dijo que "no hay discriminación ni persecución política” y que se están realizando obras en toda la provincia. "Durante 20 años (de la gestión del FCS) no hicieron un montón de obras básicas y otras fueron una estafa a la comunidad. Deje de lado las chicanas (Quintar)”, cuestionó.

También Ojeda pidió que se termine con la "chicanería” o "traigamos todos las banderas partidarias y discutamos”.

El capitalino Ramón Figueroa Castellanos (FV) sostuvo que la sesión "no es el lugar para ir a hacer catarsis”.

El radical Ricardo Castellanos (FCS) pidió que la pelea –entre oficialistas y opositores- quede para el final de la sesión, ya que estaba en pleno tratamiento un proyecto de su autoría para la ejecución de una planta de tratamientos cloacales en Belén.

Sobre el final de la sesión, Quintar insistió en que continuará reclamando por las cloacas para Fiambalá "aunque algunos totalitarios vengan degollando". Y recordó que los ex presidentes Carlos Menem y Néstor Kirchner realizaron obras en su localidad.

El senador Marcelo Cordero (FV) dijo que es una falta de respeto hablar de "revanchismo" del Gobierno y recordó que se "degollaba en el 76' cuando algunos civiles eran cómplices de la dictadura militar".

Quintar defendió la gestión de su padre y cuando revalorizó las obras ejecutadas por Eduardo Brizuela del Moral, el senador Ojeda tildó de "ladrón y corrupto al ex Gobernador.

Ante el descontrol de la sesión, Saadi decidió terminarla y cerró el debate.

Contra Corpacci

 Bernardo Quintar (FCS) le reclamó a Hugo Corpacci (FV) que su defensa del Gobierno solo era "para salir en los medios mañana (por hoy)" y dio a entender que plagió proyectos del ex senador Hugo Pérez.

Comentá la nota