Fuerte cruce en el inicio de la campaña

Fuerte cruce en el inicio de la campaña

El viernes, la UCR presentó oficialmente su lista. Entre los discursos de los precandidatos se destacó Carlos Casado, precandidato a primer concejal, que entre otros conceptos afirmó “es tan peligroso un corrupto como un inepto”, en alusión al ex intendente Erneta y al intendente Barrera, que respondió con un duro comunicado a través de su Facebook personal.

El viernes por la noche (ver nota en el enlace http://elfundadoronline.com/la-ucr-presento-su-lista-ante-una-multitud) el radicalismo presentó su lista para las PASO. Entre los discursos de los diferentes precandidatos, Carlos Casado, que encabeza la nómina de concejales, se destacó por su fuerte ataque a la actual gestión. “Hace ocho años comenzó este modelo, que sufrimos mucho y que sobre todo sufrió Villa Gesell, y va a costar mucho reconstruirla”, dijo Casado. “El problema es que terminado este periodo negro de nuestra historia, tuve la esperanza de que volviéramos al consenso, pero lamentablemente me equivoqué, tengo que decir que a veces es tan peligroso un corrupto como un inepto, veo una falta de liderazgo total, falta de contenido, de proyecto, estamos en el día a día, sin tener las condiciones necesarias para ocupar un cargo tan importante como el de intendente (…) Me da vergüenza ajena imaginarse lo que piensan, por ejemplo en el Ministerio de Planificación, lo que pasó con la obra eléctrica. El intendente nos representa a todos, y yo siento vergüenza.”

El lunes, el intendente Barrera publicó en su Facebook el siguiente comunicado: “Hay personajes que creen que animarse a ser más agresivos los convierte en mejores políticos, confunden sus deseos con resultados, no perciben que lo que Pedro dice de Juan habla más Pedro que de Juan. Una persona no crece como dirigente por su capacidad para insultar sino por su capacidad para construir. Ya escuché “inepto”, “cachivache”, “mamarracho”, “llorón”… pero no escuché propuestas, no los veo limpiando las playas -sí los vi ensuciando las calles-, no los encuentro en los momentos importantes, en los momentos claves para el avance de la ciudad… Lamento que la avaricia y la mezquindad se hayan adueñado del discurso de la oposición transformándolos no solo ya en los peores maleducados sino también en los mejores perdedores.”

Un fuertísimo cruce que anticipa lo que será el tramo final de la campaña electoral de cara a las PASO.

Comentá la nota