Fuerte cruce entre Scioli y De Narváez por la inseguridad

Mientras el diputado opositor acusó al Gobierno provincial de no tener "decisión política" para luchar contra el problema y afirmar que Stornelli es "irresponsable", el mandatario bonaerense lo criticó por "falta de conocimiento"
El gobernador Daniel Scioli y el diputado Francisco de Narváez se cruzaron hoy en una dura discusión en torno a la problemática de seguridad debido a que el empresario acusó al Gobierno bonaerense de no tener recursos mientras que el mandatario lo criticó por "falta de conocimiento".

De Narváez sostuvo que el mandatario de la Provincia "no tuvo ni tiene decisión política, para luchar contra la inseguridad" y afirmó que Stornelli es "irresponsable y miente descaradamente".

Como respuesta, Scioli pidió "responsabilidad" a la oposición y lo acusó de decir "cosas a veces que son de una falta de conocimiento. Hoy escuchaba las repercusiones de un dirigente que decía que los helicópteros de la policía no estaban operativos, que hay uno solo. No se puede decir cualquier cosa", se quejó.

El gobernador afirmó que "los helicópteros han duplicado las horas de vuelo", y detalló que "de todo lo que es la flota de los helicópteros, hay 6 operando, 2 en servicio porque forma parte de

la rutina de los mismos, las 3 aeronaves funcionando todo el tiempo".

"No se puede llevar angustia a la gente cuando se trata de defender la vida de la gente honesta y trabajadora. Estamos desplegando una logística como nunca antes en patrulleros, en motos, en más personal que estaban ocupándose en tareas administrativas y también trabajando mucho en la inclusión", subrayó.

CRUCES

Más temprano, el jefe de asesores de Scioli, Juan Courel, fue más explícito y dijo que "a De Narváez le están pasando mal los datos" al sostener que "se equivoca en el diagnóstico y por eso

después sale a proponer salidas mágicas en vez de asumir con responsabilidad este problema que todos padecemos".

"De Narváez no sabe de lo que habla cuando habla de seguridad y sigue construyendo inseguridad a partir de su discurso político", enfatizó.

Sin embargo, el líder de Unión PRO ratificó todos sus dichos sobre la inseguridad en la Provincia y criticó duramente al gobernador y a su ministro Carlos Stornelli a los que acusó de tener "miedo": "acá se va a terminar la inseguridad cuando los que tengan miedo sean los delincuentes", afirmó.

"Hay zonas o barrios de mayor riesgo. No se ve en esos lugares ningún plan de prevención. Queda claro que el gobierno de Scioli no tiene la decisión política de luchar contra el delito y de atacar el narcotráfico", sostuvo.

TONO FUERTE CONTRA STORNELLI

De Narváez contradijo la versión oficial sobre la baja de los casos de homicidios Stornelli al señalar que "según información de la Procuración provincial, en el primer semestre se denunciaron 1.585 homicidios, cifra que es casi un 100 por ciento más que hace dos años, con 884 homicidios consignados en el sistema nacional de información criminal para 2007".

"Hoy la Policía, mal equipada, carece de órdenes claras y precisas para luchar contra los criminales. Eso lo dicen los propios policías y los vecinos, las estadísticas serias, la observación objetiva y el sentido común", afirmó.

Además dijo que "es vergonzoso que Scioli y Stornelli salgan a hablar, tras lo ocurrido con Fernando Cáceres", el ex futbolista baleado en un intento de asalto en Ciudadela, y aseguró que "todos los días cientos de bonaerenses son víctimas silenciosas del delito".

"Si Stornelli caminara un poco por el conurbano se daría cuenta de que no hay seguridad en ningún barrio. Y cuanto más pobre es el barrio más notable es la ausencia policial. Y esto tiene un solo responsable: el Gobierno de la provincia de Buenos Aires", dijo De Narváez.

Y finalizó: "Además de ineficiente, Stornelli demuestra con sus palabras que es ignorante y mentiroso. Ignorante porque ignora lo que pasa y mentiroso porque dice que bajan los delitos cuando la totalidad de la ciudadanía asegura lo contrario".

Comentá la nota