Fuerte cruce entre Marcelo Lima y César Gioja por los resultados del 28

El senador nacional dijo que los municipios que sacaron menos del 50% dilapidaron el capital electoral del Gobernador. Marcelo Lima le contestó que está realizando un análisis errado y lo atribuyó a los problemas que tendría el legislador nacional en la comisión de minería de la cámara alta del Congreso.
Los resultados de la pasada elección están dando lugar a diversos análisis. Estas lecturas, según quién las haga, arrojan lecturas totalmente distintas. Éste es el caso del senador nacional César Gioja, quien brindó su opinión respecto a los resultados del pasado 28 de junio y en particular hizo referencia a los obtenidos en Capital.

"El buen manejo del Gobernador ha hecho que a todos los municipios se les diera un amplísimo respaldo, que yo calculo es de un 50%. La diferencia entre ese 50% y lo que sacaron en cada uno de los departamentos tiene que ver, según mi apreciación, con una evaluación positiva o no de las gestiones municipales. Por ejemplo, en Pocito la gestión del intendente fue lo suficientemente buena como para incrementar el caudal de votos para el Frente para la Victoria en 20 puntos más. Lo mismo sucedió en todos los departamentos y en algunos sectores ha habido quizás una dilapidación de ese capital. El departamento Capital siempre fue un distrito complicado y efectivamente sacó menos del 50%. Entiendo que habrá que hacer consideraciones en función de que es un distrito complicado", dijo César Gioja.

Cabe aclarar que el único departamento que obtuvo menos del 50% fue Capital, es decir, el 45% del total de los votos emitidos formalmente.

Sin demoras, el intendente de la Capital, Marcelo Lima, salió al cruce de las declaraciones del legislador nacional.

"Capital ha realizado un aporte muy importante para el triunfo, aportamos 30.500 votos. Por ahí se decía que había sido una elección poco exitosa en Capital y nosotros haciendo un análisis determinamos que es la más exitosa que el Frente para la Victoria tuvo en Capital. Lo que diga el senador corre por cuente de él. Le debe estar costando el análisis o debe estar un poco nervioso porque escuché que hizo alguna renuncia y a lo mejor los comentarios se deben a eso. Igualmente pienso que son reflexiones poco reflexivas por la situación que está atravesando el senador por la reciente renuncia", señaló Marcelo Lima.

Cabe aclarar que el jefe comunal hace referencia al anuncio que realizó Cesar Gioja de renunciar a la presidencia de la Comisión de Minería del Senado a finales de este año. (Ver página 4).

Lo concreto es que a la luz salió una nueva diferencia o interna dentro de las filas del oficialismo que en esta oportunidad la encabezan dos pesos pesados del justicialismo. Esta novela, que se vio años atrás, cumple con un nuevo capítulo y el final está totalmente abierto y hoy es incierto. GT

Comentá la nota