Fuerte cruce entre Jaime y Aguad por las indemnizaciones de Río Tercero

El se­cre­ta­rio de Trans­por­te, Ri­car­do Jai­me, ca­li­fi­có de "la­men­ta­bles" los di­chos del can­di­da­to ra­di­cal Os­car Aguad, quien con­si­de­ró "fal­so" que la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner quie­ra in­dem­ni­zar a las víc­ti­mas de la ex­plo­sión de Río Ter­ce­ro tras se­ña­lar que "se tra­ta só­lo de una pro­me­sa de cam­pa­ña".
"Co­mo ser hu­ma­no y co­mo cor­do­bés con­si­de­ro que las de­cla­ra­cio­nes de Aguad son la­men­ta­bles, ya que an­te un he­cho tan gra­ve co­mo fue la ex­plo­sión en (la Fá­bri­ca Mi­li­tar de) Río Ter­ce­ro (ocu­rri­da en 1995) no se pue­de caer tan ba­jo pa­ra con­se­guir un vo­to", en­fa­ti­zó el fun­cio­na­rio.

Jai­me con­si­de­ró que "la Pre­si­den­ta ha he­cho lo que ha mar­ca­do en su ges­tión, es de­cir en­viar una ini­cia­ti­va pa­ra que sea el pro­pio Con­gre­so quien de­ter­mi­ne la in­dem­ni­za­ción pa­ra to­dos los dam­ni­fi­ca­dos por los per­jui­cios per­so­na­les y eco­nó­mi­cos que pro­du­jo".

En de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les, Aguad ha­bía cri­ti­ca­do el anun­cio pre­si­den­cial al con­si­de­rar que se tra­ta só­lo de una pro­me­sa de cam­pa­ña.

"La Pre­si­den­ta uti­li­za la he­rra­mien­ta del DNU a su an­to­jo y gra­cias a ellos ha co­me­ti­do to­do ti­po de ex­ce­sos. Si real­men­te hu­bie­ra que­ri­do dar una rá­pi­da res­pues­ta a los dam­ni­fi­ca­dos y fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas, ¿por qué no lo apli­có en es­te ca­so?", se pre­gun­tó.

"En cam­bio, en­vía un pro­yec­to a la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos cuan­do sa­be que és­te no se va a tra­tar has­ta des­pués de las elec­cio­nes. Es una bur­la a la gen­te que ha su­fri­do tan­to y es­pe­ra des­de ha­ce mu­cho tiem­po. Es una nue­va me­di­da po­lí­ti­ca opor­tu­nis­ta", se­ña­ló.

El 29 de ma­yo pa­sa­do, la Pre­si­den­ta vi­si­tó Río Ter­ce­ro y pro­me­tió a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas de la ex­plo­sión de 1995 in­dem­ni­za­cio­nes que ron­da­rán los $ 300 mi­llo­nes.

Comentá la nota