El fuerte cruce entre Graciela Camaño y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha

El fuerte cruce entre Graciela Camaño y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha

La diputada habló de "ajuste brutal" del gobierno de Macri y el ex legislador le recordó su paso como ministra de Duhalde.

Graciela Camaño y Fernando Iglesias protagonizaron un fuerte cruce anoche en el programa de Mirtha Legrand por Canal 13.

La discusión se generó a raíz de una frase de la actual presidenta del bloque massista en diputados, cuando aseguró que la actual gestión de Cambiemos realizó un "ajuste brutal" sobre la población argentina.

Iglesias entonces realizó una larga exposición y le recordó a Camaño su paso como ministra de Trabajo de Eduardo Duhalde, cuya gestión aseguró produjo también un "ajuste brutal".

"Me gusta escucharlo a Fernando porque es contradictorio", señaló la diputada con ironía. Y agregó: "Él hace un reconocimiento que en 2001 el país sufrió un quiebre muy grande. Y eso no es el gobierno de Duhalde. Es paradójico porque en la elección del 2001, el que plantea la necesidad de la convertibilidad y cortar los vínculos de endeudamiento constante, de irse del FMI es Duhalde", aseguró la ex funcionaria del duhaldismo.

Iglesias, que se define como "crítico más ácido del peronismo", negó que haya existido dicho ajuste y le reprochó a Camaño su responsabilidad como ex funcionario del gobierno de Duhalde, que a su criterio también fue responsable de la mala situación que atraviesa el país.

"Las cifras de la macroeconomía y nivel social que dejó Cristina (Kirchner), en diciembre de 2015, eran las mismas que en 2001 y sino, desmentime. ¿Qué pasó después de eso, ya que hablan de 'ajuste brutal'? Vos formaste parte del gabinete de Duhalde como ministra de Trabajo. El ajuste brutal fue el de Duhalde. Cuando asume había más de un 38 por ciento, cifra oficial del Indec, y ocho meses más tarde había 57 por ciento de pobres. 50% más de pobreza, cosa (que ocurre) en países con terremoto o guerra civil", detalló Iglesias.

"Vos no sos el dueño de todas las palabras. Entonces, sé respetuoso. El problema que vos tenés es que sos un chicanero. Tenés tus subjetividades, que las escribís en un libro e intentás venderlas", retrucó Camaño, en referencia a la última obra "La década saKeada".

Para Iglesias, "los récords de pobreza y desocupación" de la Argentina son los del gobierno de Duhalde.

Comentá la nota