Fuerte cruce entre el FpV y diputada de la UCR por Milagro Sala

Fuerte cruce entre el FpV y diputada de la UCR por Milagro Sala

La legisladora jujeña Graciela Burgos fue abucheada por el espacio kirchnerista luego de que dijera que la líder de la Tupac Amaru es una "mafiosa".

El caso de Milagro Sala llegó a la Cámara de Diputados de la manera más escandalosa: dos diputadas de la UCR-Jujuy y la bancada del Frente Para la Victoria discutieron fuertemente.

Carolina Gaillard (FPV-PJ) planteó la cuestión de privilegio en el recinto reprochando la prisión de la dirigente social jujeña y se mostró en contra de la declaración que efectuó el Presidente Mauricio Macri, quien dijo que "a la mayoría de los argentinos nos pareció que había una cantidad de delitos importante cometidos por Sala y que ameritan las causas que tiene abiertas".

Gaillard calificó la afirmación de Macri de "barrabasada jurídica" y aseguró que "la ONU dice que Milagro debe ser liberada, (igual que) la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Ante esto, la jujeña radical María Gabriela Burgos, mientras era abucheada desde el kirchnerismo, calificó a la líder del movimiento Tupac Amaru de "mafiosa", y elogió al gobernador Gerardo Moralespor restaurar "el estado de derecho". Allí hay "justicia independiente", enfatizó. 

Y el abucheo del FpV generó una fuerte contestación de Burgos: "Todos ustedes son cómplices. ¿A quién defienden? ¿A los que estaban más arriba de Milagro Sala?", disparó. "Lo de ustedes es puro relato", agregó, mientras se intensificaban los gritos.

“Jujuy no vivía en paz, hoy hay paz, hay Justicia, hay orden”, manifestó cuando un diputado K le mencionó el pedido de la OEA para liberar a la líder de la Tupac. Ahí, Burgos también estalló: “¿La OEA? ¡Qué negociado tiene Almagro! Hablemos en serio, lo de ustedes es relato, puro relato, hoy hay justicia y la provincia tiene Estado de derecho”, dijo.

Más adelante, tomó la palabra otra diputada de la UCR de Jujuy,Silvina Martínez, quien consideró que "Milagro Sala está con prisión preventiva en el marco de las garantías de derecho que corresponden, porque cumple con todos los requisitos del Código Procesal Penal de Jujuy", afirmó Martínez, quien acusó al kirchnerismo de "pretender convertir a Sala en una presa política". "Pero es una corrupta", sentenció.

Comentá la nota