Fuerte cruce entre Dietrich y Giustozzi

Fuerte cruce entre Dietrich y Giustozzi

El subsecretario de Transporte de la Ciudad Buenos Aires, Guillermo Dietrich, y el ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi protagonizaron un fuerte debate sobre el transporte en el foro "Diálogo democrático para el desarrollo de Ciudades", organizado por la Escuela de posgrado EPOCA dirigida por Roberto Dromi, ex ministro de la Nación y director de EPOCA. 

Del mismo participaron distintos políticos y catedráticos de Argentina, España, Brasil y Uruguay. “La improvisación en el despliegue del sistema de transporte del área metropolitana de Buenos Aires implica costos elevados con baja eficiencia”, disparó en medio del debate el ex intendente de Almirante Brown y precandidato massista a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Darío Giustozzi. Mientras remarcó la falta de un plan estratégico.

A su lado, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, le respondió que la Ciudad no es caótica. “Si bien debemos ponernos de acuerdo en un plan estratégico, en la Ciudad desmitificamos la necesidad de tenerlo, la historia demuestra que no es muy posible hacerlo”, indicó.

Al tiempo que agregó: “(El Metrobus de) la 9 de Julio es un claro ejemplo, no había nadie, incluido (Sergio) Massa que estuviese a favor y los empresarios de transporte hasta muchos de los medios de comunicación y nosotros teníamos un problema: que la gente viajaba mal”.

En tanto, invitó a Giustozzi a conocer el sistema de combis que el PRO hizo debajo de la 9 de Julio. “Es increíble que (el Metrobus) no esté en la Provincia”, opinó Dietrich.

Por su parte, Giustozzi manifestó: “Decir 50 verdades vehemente que todos compartimos no me agrega mucho, evitar la pérdida de tiempo es evitar la pérdida de recursos, ¿estás de acuerdo con eso?, esta suerte de anarquía es producto de la estupidez argentina”.

Por último, Dietrich le contestó que “en el mundo es difícil que los sistemas de transporte funcionen sin subsidio del Estado, quien sea presidente del país va a administrar ciudades”.

Comentá la nota