Fuerte cruce entre Capitanich e Irene Dumrauf

Fuerte cruce entre Capitanich e Irene Dumrauf

La diputada le pidió al intendente que “ponga en marcha el plan Barbas en Remojo”. Qué le respondió Coqui.

Tras la controversia por la situación del hospital de General Vedia, Jorge Capitanich e Irene Dumrauf se volvieron a cruzar con fuertes declaraciones y acusaciones.

Mientras la diputada provincial de la UCR le recomendó al intendente de Resistencia “poner en marcha el Plan Barbas en Remojo para afrontar las diferentes causas judiciales por sospechas de corrupción”, el jefe comunal dijo que se trata de “una discusión asimétrica” ya que Dumrauf “jamás ganó una elección ni obtuvo reconocimiento popular alguno para faltar el respeto como lo hace”, y que en cambio, “Rozas y Nikisch, con nuestras diferencias”, sí le “merecen respeto”.

EL PLAN “BARBAS EN REMOJO”

Irene Dumrauf señaló que “Capitanich dice que en Cambiemos seguimos el ‘Plan Barba’ cuando hacemos planteos sobre diversos temas de su gestión, y la verdad es que no merece el más mínimo debate frente al ‘Plan Goebbels: …miente, miente que algo quedará…’ puesto en marcha por el kirchnerismo durante 12 años en la provincia y el país”, y apuntó: “Lo que sí le recomendaría al intendente es poner en marcha el ‘Plan Barbas en Remojo’ para afrontar las diferentes causas judiciales en las que está involucrado por sospechas de corrupción”.

Además, la legisladora radical lo mandó al psicólogo a Capitanich, al expresar que “esto no es una cuestión sentimental, si lo odiamos o lo dejamos de odiar, si lo queremos o no lo queremos, es una cuestión política, de calidad de gestión, ambos somos personas elegidas por el voto popular para desempeñar el rol encomendado, el de él es gestionar y el mío es controlar la gestión, por lo tanto si el intendente Capitanich siente que el planteo está vinculado a situaciones emocionales, le recomiendo consultarlo con profesionales en la materia”.

Por último, Dumrauf remarcó que sus críticas “nada tienen que ver con cuestiones personales”, y expresó: “Lamento si le molestó la denuncia sobre el estado del nuevo Hospital de General Vedia, pero debe hacerse cargo, fue una obra iniciada en 2014 que debió terminarse en 2015 y no lo ha hecho, además de comenzar una estructura precaria de cartón”.

LA RESPUESTA DE CAPITANICH

El intendente Jorge Capitanich aseguró que “es inútil continuar una polémica cuando sigue mintiendo arteramente”, y se explayó: “Miente Dumrauf cuando dice que se cobraron 200 millones de pesos sin hacer ninguna obra. Es una mentira total que no merece otra cuestión que la ofensa gratuita”.

“Por último, como van a seguir mintiendo siempre pero el pueblo chaqueña no les cree, es necesario que hagan algo de autocrítica. El aumento de los empleados públicos respecto a su pase a planta se votó por unanimidad en la Cámara de Diputados e incluye la regularización del Operativo Retirada de la Ley 6030 que me dejaron ustedes y a su vez la titularización de 10000 docentes y trabajadores de la salud que ustedes tenían precarizados”, enumeró.

“Respecto a todas las chicanas no voy a responder porque no tiene sentido. Por lo demás, pongo fin a la polémica diciendo simplemente que tengo respeto por todos, pero es una discusión asimétrica pues usted jamás ganó una elección ni obtuvo reconocimiento popular alguno para faltar el respeto como lo hace. Rozas y Nikisch, con nuestras diferencias, me merecen respeto”, concluyó.

Comentá la nota