Fuerte crítica radical al proyecto del CEMA

Luego de que el oficialismo confirmara ayer la fecha del martes que viene para la reunión que comenzará a dirimir la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), la UCR difundió un comunicado de prensa con fuertes críticas a la gestión municipal.-
El radicalismo pidió que se dé "un debate serio, sin dilaciones pero con certezas, entendiendo la importancia del emprendimiento pero instando a que no existan condicionamientos innecesarios, más aún cuando desde esta bancada ha sido más que evidente la voluntad de acompañar aquellas medidas que resulten positivas".

El presidente de la Comisión de Hacienda, Santiago Bonifatti (Acción Marplatense), le confirmó ayer a El Atlántico que el martes a las 10 se reunirá ese cuerpo con el de Obras y el de Legislación para tratar el proyecto.

Al encuentro fueron convocados los secretarios de Economía, Mariano Pérez Rojas, y de Salud, Alejandro Ferro, para que den detalles sobre el convenio con la Nación, que se comprometió a otorgar un subsidio de $ 28 millones para financiar la obra.

La Municipalidad, por su parte, se compromete a aportar el recurso humano para la puesta en funcionamiento, mientras que la Provincia proveería e instalaría el equipamiento médico y no médico.

"Del análisis pormenorizado de la iniciativa surgen algunas dudas que merece la pena que sean destacas. No hay determinación del personal necesario para el funcionamiento del centro ni del costo respectivo, y no hay presupuesto estimado sobre los bienes de consumo a utilizar ni sobre el costo de mantenimiento del centro", disparó la jefa del bloque radical, Cristina Coria.

También aseguró que no se determinó la forma de financiamiento del funcionamiento, y que "el convenio hace referencia a un compromiso de subsidio sólo en función de las disponibilidades existentes".

Coria se permitió dudar acerca de si los $ 28 millones "son suficientes" para realizar la obra. Y recordó que, si el subsidio queda corto, la Municipalidad deberá aportar los fondos que falten. Por su fuera poco, apuntó que el proyecto no cuenta con informe de Contaduría Municipal.

"Estas son sólo algunas de las dudas que el bloque de la UCR plantea. Dudas que tornan indispensable el lugar para el debate, sin condicionamientos de ningún tipo. Creemos que el oficialismo dará el primer paso para el tratamiento de esta iniciativa, y desde ya contará con el apoyo responsable de este bloque", agregó la concejal.

Comentá la nota