Fuerte crítica de Peralta los docentes que no dan clases

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta visitó ayer la localidad de Los Antiguos y tras defender su gestión criticó al gremio docente. El mandatario replicó a un grupo de maestros que durante el acto, lanzaron consignas en su contra y los cuestionó por no trabajar.
"Estamos seguros que el pueblo de Santa Cruz va a ratificar en las urnas el mandato que nos dio en el 2007", afirmó Peralta durante la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus en la localidad de Los Antiguos. Fue en ese contexto en que un grupo de docentes lo insultaron, generando la reacción del gobernador.

"Venimos a una jornada de trabajo que algunas pequeñas minorías, como ayer en el Consejo de Educación, mediante el grito y el insulto quieren interrumpir" dijo en alusión a un grupo de docentes que se vociferaban en el acto, a quienes les respondió "claro que estamos en democracia. Los peronistas pusimos mucho en la democracia, entre ellos treinta mil desaparecidos".

Más allá de la replica a los gritos, Peralta aclaró: "no vamos a entrar en ninguna provocación, no vamos a repetir el escenario del 2007. El pueblo votó y nos dio la responsabilidad de gobernar y no de declamar" por lo que aseguró "hemos trabajado duro y lo vamos a seguir haciendo porque no nos van hacer callar aquellos que no tienen autoridad moral para hacerlo, por eso estamos dispuestos a dar esta y mil batallas si quieren denominarlas batallas".

Vergüenza

Peralta endureció sus consideraciones respecto a los maestros que no están dando clases y calificó de "vergonzosa" su actitud.

"Es una vergüenza que en esta provincia que tiene los mejores y más altos salarios docentes del país, se quiere reclamar por los días de descuento. Para quien no le quedó claro: Día no trabajado, día no pagado" enfatizó Peralta al remarcar "hay que educar a nuestros pibes y hay que hacerlo con idoneidad y con honestidad moral e intelectual. Nosotros, no hemos venido al Gobierno a callarnos la boca cuando las cosas siempre las hemos enfrentado", remarcó.

En clara referencia a las medidas adoptadas por el gremio de la ADOSAC, Peralta fue categórico al sostener que "no se pacifica Santa Cruz quitándole clases a nuestros pibes, no se pacifica Santa Cruz agrediendo y transgrediendo las normas básicas de la convivencia ciudadana. No se preocupen, no va a haber escenario como el 2007, nosotros no pegamos, no reprimimos y nunca jamás vamos a hacer nada para lo cual la gente no nos haya votado" y agregó "y aquellos que utilizando la peor de las herramientas que es el chantaje, quieren tener de rehenes a nuestros chicos, les digo siempre hemos dialogado, propiciamos los concursos, bajamos el presentismo, impusimos las paritarias, otorgamos el incremento salarial más grande de todos los tiempos para el sector, recuperamos el puntaje de 1 a 3 entre directivos y maestros de base, hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y mucho más".

"Entonces –continuó-, lo que menos esperamos, lo que toda la sociedad espera, es que eduquen a nuestros pibes, queremos que trabajen como docentes que son".

Finalmente aludió a las posturas que asume cada sector e ironizó respecto a la actitud y el discurso de ADOSAC:

"Hay otras organizaciones gremiales que son críticas con el Gobierno, pero saben que son capaces de sentarse, discutir frente a frente y mano a mano con el Gobernador o con cualquier Ministro, con propuestas. Porque acá, hay gremios que acercan propuestas y algunos los tratan de traidores, pero son aquellos que viven de este sistema que tanto denigran pero cuando llega el momento de devolverle al sistema, suben a Sierra Maestra con los autos 0 kilómetros para hacernos creer de que ese es el camino", concluyó.

"No vamos a contestar agravios, no vamos a resignar ni un minuto de nuestro tiempo en dejar de trabajar. Tenemos la certeza de que no estamos en el camino equivocado, y si no el 28 de junio hay un lugar en donde expresarse que es la cajita cuadrada, voten como quieran, estamos seguros que el pueblo de Santa Cruz va a ratificar en las urnas el mandato que nos dio en el 2007". Daniel Peralta

Comentá la nota