Fuerte crítica de un intendente 'oficialista' a la Reforma Fiscal

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, consideró hoy al término de una reunión con el vicegobernador Alberto Balestrini, que el aumento del inmobiliario rural planteado en le reforma impositiva que impulsa el gobernador Daniel Scioli es "absolutamente desproporcionado" y detalló que resultan "incomprensible los criterios utilizados".
No obstante, el intendente Alegre afirmó que "no estoy en contra del aumento" y estimó que "falta mucho" para que la ley se sancione. "No estoy en contra del aumento pero lo mejor sería encontrar un criterio mucho más razonable para fijar el aumento" dijo.

"No discuto la necesidad del aumento lo que no comparto es el criterio porque no lo comprendo" dijo este intendente del noroeste bonaerense y se extendió "no comprendo porque algunos distritos aumenta el inmobiliario rural el 100 %, como es el caso de General Villegas, y otros distritos con características similares muchísimo menos, como son los casos de Rivadavia y Ameghino; es muy difícil explicar todo esto".

Pero para el intendente del PJ/FpV es "mucho más difícil es explicar porque algunos distritos pagaran cero de IR" y aclaró en "la provincia hay un ley de emergencia que funciona, donde se pueden suspender o diferir pagos, máximo si se tiene en cuenta que se viene un periodo de lluvias importantes y muchos distritos van a recuperar su productividad y no se entiende porque no van a pagar".

Alegre admitió que estuvo conversando con el Gobernador Daniel Scioli y "más que todo, estuve conversando todo este tema con el vicegobernador, Alberto Balestrini y reiteró que no está "en contra de aumentar las alícuotas" del Impuesto del Inmobiliario Rural".

Comentá la nota