Fuerte crítica al Gobierno de Macri: Las hizo el Intendente de Puan, que integra Cambiemos

"Por la apertura de importaciones, la industria del calzado de Puán se encuentra al borde la extinción", remarcó el Jefe comunal Facundo Castelli. "De las cooperativas que venían funcionando muchas pararon y en un corto plazo podrían cerrar sus puertas.

Las políticas económicas nacionales empezaron a tener afección directa en las industrias montadas en el Interior de la Provincia. En el caso de Puán, la industria del calzado montada años atrás se encuentra al borde del colapso producto de la apertura de importaciones dispuestas por Cambiemos.

“Hay una cooperativa de trabajo que hace los aparados de los calzados para distintas empresas de la República Argentina. El municipio ha acompañado esta iniciativa. Debido a la apertura de las importaciones se ha complicado la situación porque hoy sale más barato para la empresas traer la capellar que mandarlo a producir en los talleres”, afirmó el intendente Facundo Castelli.

En diálogo con “Buenos Aires Despierta”, programa televisivo que se transmite por QM Noticias, el jefe comunal sostuvo que “hay talleres que están parados esperando que esto cambie o lamentablemente la cooperativa tendrá que cerrar sus puertas”.

Por último, se lamentó del estado de situación actual y se mostró poco optimista respecto a que pueda revertirse el conflicto: “En algunos talleres quedan cuatro trabajadores porque el resto han buscado otras alternativas de trabajo. Es una pena porque el municipio en su momento hizo importante inversiones en maquinarias. Ante esta realidad no se ve mucho futuro”.

Comentá la nota