Fuerte crítica de la Federación de Docentes Bonaerenses

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó su rechazo a la decisión del Ejecutivo provincial de vetar la Ley que restablece el premio jubilatorio para los trabajadores que accedieron al beneficio en el período 2002-2005.
"Es otro ataque directo a los derechos de los docentes", sostuvo Petrocini y agregó que "al Gobierno no le alcanza con los descuentos por paro, sino que ahora recurre a un derecho que había sido reconocido como legítimo por la Legislatura provincial".

La presidente de la FEB cuestionó los argumentos oficiales utilizados para vetar la Ley, por considerar que "se recurre a tecnicismos y a excusas que no son suficientes para desconocer la Ley sancionada".

"El Gobierno provincial argumenta que esta Ley imputa las erogaciones que devengan de la aplicación de dicha normativa al Presupuesto 2007 y no al Presupuesto 2010", dijo Petrocini y explicó que "es una cuestión puramente técnica, que podría subsanarse al momento de su reglamentación y no dejando sin efecto la decisión de la Legislatura".

Petrocini también expresó que "las autoridades no pueden excusarse diciendo que carecen de datos para cuantificar la aplicación de la medida, porque es un argumento que carece de seriedad y no resiste mayores análisis".

"Es vergonzosa la manera en que el Gobierno siempre recurre al bolsillo de los trabajadores, en lugar de tener decisiones y definiciones políticas claras en materia financiera", sostuvo la titular del gremio.

En este sentido, Petrocini indicó que "el Gobierno argumenta que la aplicación de esta Ley colisiona con el esfuerzo oficial para contener el gasto, cuando en realidad siempre somos los trabajadores los que terminamos afrontado los problemas económicos de la Provincia"

Asimismo, la presidente de la FEB aseguró que "este tipo de actitudes no hacen más que aumentar el malestar de los docentes de cara a las futuras negociaciones" y reiteró que "el panorama es desolador, ya que cada vez que la Provincia acusa problemas económicos, somos los trabajadores quienes resultamos perjudicados".

Comentá la nota