Fuerte crítica del MPF a "la deficiente gestión pública" de Ríos

Por medio de un comunicado, las Juntas departamentales del MPF de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin manifestaron su preocupación por el caos socioeconómico y político que sumerge a la provincia culpando directamente del incremento del conflicto a la actual gestión provincial de Fabiana Ríos, sosteniendo que "los permanentes conflictos entre la conducción del gobierno y los gremios vinculados a la administración pública derivan en un estado de virtual paralización de la actividad estatal".
A través de un comunicado, el Movimiento Popular Fueguino cuestionó la situación de crisis e incertidumbre que potenció a la gestión del ARI, por lo cual responsabilizó a sus representantes por el estado de virtual paralización de la actividad estatal, el gasto público en erogaciones corrientes netamente superiores al ingreso, las insuficientes prestaciones de servicios esenciales y destrucción de la propiedad pública.

el Movimiento Popular Fueguino cuestionó la situación de crisis e incertidumbre que potenció a la gestión del ARI. Mediante este comunicado, solicitan "a la Sra. Gobernadora, como máxima responsable institucional de la provincia, a los señores legisladores, y también a aquellos funcionarios de la Constitución involucrados en esta conflictiva situación, dispongan concebir inmediatamente un diálogo maduro, a fin de establecer acuerdos y compromisos de largo plazo en las políticas esenciales del Estado -Educación, Salud, Seguridad Social, Ambiente y Recursos Naturales-, de manera tal de comenzar a transitar, cuanto antes por un camino de estabilidad y futura prosperidad".

Asimismo argumentaron que "quienes deben administrar los recursos públicos, ha llevado a nuestra sociedad a un estado de incertidumbre y debate permanente, DE SOLO DOS SECTORES, pero afectando a toda la sociedad".

Detallaron que "Tenemos un gasto público en erogaciones corrientes netamente superiores al ingreso, sea por coparticipación, sea por regalías, y aún, por impuestos internos. Existe una estructura administrativa de "funcionarios de gabinete", ocupando cargos que no pueden cumplir con las funciones asignadas por carecer de fondos que les permita llevar adelante las "misiones y funciones establecidas", evidenciaron.

"En nombre de "los legítimos reclamos del sector" asistimos a una puja sin tiempo por mejoras salariales, entre los funcionarios de turno, y las representaciones gremiales del sector público, dejando así, sin posibilidades de sostener un sistema de salud pública, o de educación pública, que resulten razonablemente eficaces frente a las necesidades de toda la población en general", añadieron.

Por otra parte explicaron que "a las insuficientes prestaciones de servicios esenciales se suma la ocupación y destrucción de la propiedad pública, protegida por leyes específicas, como son los bosques; la enajenación de recursos naturales renovables y no renovables. Un incontrolable déficit fiscal mensual del orden de los cincuenta millones de pesos, o más, conducen a la provincia a una inevitable inviabilidad institucional y a la población en general a un irrevocable quebranto socio económico y desesperanza", lamentaron.

Por lo anteriormente mencionado desde le MPF : "Demandamos de quienes tienen la responsabilidad constitucional de ADMINISTRAR la cosa pública, a generar un acto de rectitud institucional tal, que permita reconducirnos hacia los principios que dieron origen a nuestra provincia, siendo uno de los importantes, el designio de la AUSTERIDAD PÚBLICA, introducida en el preámbulo de la constitución, como rector del crecimiento y bienestar general de nuestra Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur.-

Remata solicitando a "la Sra. Gobernadora, como máxima responsable institucional de la provincia, a los señores legisladores, y también a aquellos funcionarios de la Constitución involucrados en esta conflictiva situación, dispongan concebir inmediatamente un diálogo maduro, a fin de establecer acuerdos y compromisos de largo plazo en las políticas esenciales del Estado -Educación, Salud, Seguridad Social, Ambiente y Recursos Naturales-, de manera tal de comenzar a transitar, cuanto antes por un camino de estabilidad y futura prosperidad", concluyeron-.

Comentá la nota