Fuerte crítica del MPN por cortes de gas

Fuerte crítica del MPN por cortes de gas
El bloque legislativo del MPN criticó los últimos cortes de gas que afectaron a escuelas públicas cordilleranas en Neuquén, y pedirá informes a la empresa Camuzzi Gas del Sur, por la “selectiva decisión”.

El presidente del bloque, José Russo, se refirió a la iniciativa aludiendo a “la selectiva decisión de realizar el corte de suministro del servicio a establecimientos educativos, entre ellos, escuelas públicas de las localidades de Villa la Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, por considerarlos ‘grandes consumidores’”.

Russo se refirió a los argumentos vertidos por la empresa en relación al corte del servicio, y dijo que “según la empresa, se debió a inconvenientes en la inyección de gas y tuvo por objeto preservar los consumos residenciales y turísticos de la zona. Así, la empresa habría decidido suspender el suministro de ‘Grandes Consumidores’ debido a la alta demanda, consecuencia de las bajas temperaturas, en tanto no había gas suficiente para garantizar el abastecimiento domiciliario” y agregó que “sumado a ello, transcendió que la suspensión del suministro del gas se iba a realizar en todos los establecimientos escolares, considerados también ‘grandes consumidores’, sin embargo, los cortes habrían afectado sólo a colegios estatales y no a los privados”.

El diputado del MPN manifestó que “más allá de la coyuntura puntual, entendemos que estamos frente a una preocupante suspensión de actividades escolares. Las autoridades escolares fueron notificadas el domingo por la tarde, cuando la medida ya se estaba ejecutando. El corte no es menor, ya que afectó tanto a los colegios secundarios, escuelas primarias y jardines de infantes estatales, los dos gimnasios municipales y los centros de convenciones”.

Comentá la nota