Fuerte crítica de Carrió al PJ

Fuerte crítica de Carrió al PJ
Dijo que tanto los Kirchner como los líderes de Unión Pro dañaron por igual al país
CORDOBA.- Elisa Carrió definió que el modelo que convoca a defender el matrimonio Kirchner y la opción en que aspira a convertirse Unión Pro reparten sus "añoranzas entre los 70 y los 90".

Señaló que ambos momentos fueron tremendamente perjudiciales para la Argentina: "La fiesta de los 90, en la cual estuvieron algunos, fue muy dañina para la Nación" tanto como "la violencia de los 70".

Pegando para ambos costados, la líder del Acuerdo Cívico y Social exhortó a "cambiar absolutamente" el modelo kirchnerista y a no confundirse con la alternativa que asegura representar el peronismo disidente, expresando su sospecha de que muchos de quienes adhieren en la actualidad a esta vertiente volverán al oficialismo kirchnerista después del 28 del actual.

De todos modos, consideró que "es muy bueno para salvar a la Argentina que Néstor Kirchner sea derrotado en la provincia de Buenos Aires".

"Tenemos que construir el país del futuro y dejar de añorar el pasado, porque añorando el pasado lo único que se hace es repetirlo burdamente", opinó. Carrió estuvo ayer en Córdoba para certificar su apoyo "absoluto y total" a Luis Juez, del Frente Cívico provincial, a quien las encuestas colocan delante de sus rivales justicialistas, radicales y kirchneristas.

"Es el mejor senador nacional que puede tener la provincia de Córdoba", apuntó, dando por descontado su triunfo. Por anticipado se solazó con que será "una voz que va a ser muy escuchada, y sobre todo su sátira política va a poner incómodos a muchos senadores acostumbrados a prebendas, privilegios y a su apego al poder".

Además, expresó que Juez fue "la primera persona" con quien habló para echar a andar lo que luego se convirtió en el Acuerdo Cívico y Social. Tributó palabras de elogio al radical Mario Negri, quien no obstante ser "un artífice del acuerdo nacional" no pudo conseguir que la UCR mediterránea accediera a formar un frente con el juecismo.

Carrió, ayer, no tuvo contactos con los radicales, a excepción de los disidentes que participan en el Frente Cívico. Alrededor de las 19 presidió con Juez un acto en esta capital, y un par de horas después otro en Jesús María.

Volviendo a sus embates contra el "modelo" kirchnerista, sostuvo que está destruyendo a la agroindustria, y si eso ocurre "ya no quedará nada". Aseguró que tampoco queda petróleo, que en Neuquén Repsol ya está suspendiendo empleados y que una vez que "termine de saquear" los yacimientos se retirará en 2011.

"Algunos hablan de que van a nacionalizar: qué van a nacionalizar si lo cierto es que el petróleo se está agotando", agregó. En este rubro, prefirió tomar por referencia a Brasil y no a Venezuela.

Comentá la nota