Por la fuerte crisis, se viene una Fórmula 1 ‘low cost’.

Por la fuerte crisis, se viene una Fórmula 1 ‘low cost’.
Importantes bancos abandonaron o redujeron su patrocinio a las diferentes escuderías. Williams recibió un ‘salvataje’ para evitar que se retire de la competición.
A dos meses del comienzo de la temporada 2009, la Fórmula 1 profundiza su crisis. Al retiro de la japonesa Honda de las escuderías que competirán este año, se suman otros inconvenientes que, especialmente, tienen que ver con el recorte publicitario de varias de las empresas que solían acompañar a la categoría. Algunas, históricas, ya no estarán en las carrocerías (Credit Suisse en BMW, Martini en Ferrari) y otras han reducido notablemente su aporte económico como ING, principal sostén del equipo Renault. Las grandes pérdidas que tuvo en sus dos últimos años el banco holandés, lo llevó a bajar su inversión en la F-1 en un 40%. Otro banco que ya no aparecerá cuando se vea girar a los autos, es el Royal Bank of Scotland, una de las entidades más golpeadas por la crisis. Esto originó que Williams analizara la posibilidad de seguir los pasos de Honda pero Bernie Ecclestone, el hombre fuerte, logró un “salvataje” de 15 millones de euros como préstamo, que Williams irá devolviendo con sus ingresos.

Hasta aquí, en la que ya es llamada la Fórmula 1 “low cost”, no hubo ajuste en los salarios de los pilotos. Si bien se viene hablando del tema, hasta ahora los bolsillos de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, no sufrieron apremios. Pero hay que esperar.

Calendario confirmado:

La FIA confirmó ayer el calendario 2009. El programa es: 29 de marzo, Australia (Albert Park), 5 de abril, Malasia (Sepang), 19 de abril, China (Shangai), 26 de abril, Bahrein (Sahkir), 10 de mayo, España (Cataluña), 24 de mayo, Mónaco (Montecarlo), 7 de junio, Turquía (Estambul), 21 de junio, Gran Bretaña (Silverstone), 12 de julio, Alemania (Hockenheim), 26 de julio, Hungría (Hungaroring), 23 de agosto, Europa (Valencia), 30 de agosto, Bélgica (Spa- Francochamps), 13 de septiembre, Italia (Monza), 27 de septiembre, Singapur (Singapur), 4 de octubre, Japón (Suzuka), 18 de octubre, Brasil (San Pablo) y 1 de noviembre, Abu Dhabi (Yas Marina).

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